Lo que pierden las petroleras por cada coche eléctrico que se vende (y lo que ganan las eléctricas)

Audi e-tron. Foto: EP

Un estudio calcula que las arcas públicas perderán 1.225 euros por cada unidad vendida y que la transición a los coches eléctricos acabará con las gasolineras: no se salvarán ni poniendo puntos de recarga.

La transición de la venta de coches de combustión interna hacia los nuevos vehículos eléctricos supone una merma de ingresos por parte de las petroleras de 500 euros cada año por cada unidad vendida, una cantidad similar a los ingresos extraordinarios que obtendrían las compañías eléctrica anualmente, según un estudio realizado por Bank of America Merryl Lynch.

 

En concreto, cada transición del Audi Q5 al eléctrico Audi e-tron supondrá una pérdida para las grandes petroleras de hasta 450 libras esterlinas (501 euros), mientras que las compañías eléctricas ingresarán 430 libras (480 euros) más, la mayor parte derivado de una mayor comercialización de electricidad.

 

El informe prevé que esta transición hacia el vehículo eléctrico provoque también una caída de los ingresos procedentes de la unidad de marketing de las petroleras, que suponen el 13% de media de los ingresos de estas compañías, debido a la menor presencia de clientes en las gasolineras, donde se venden cafés o se exhibe publicidad.

 

En este sentido, la entidad considera que las estaciones clásicas de repostaje "están agonizando", debido a que el nuevo ecosistema eléctrico está siguiendo el bautizado como 'modelo smartphone', es decir la carga en casa, lo que haría "innecesaria" la carga rápida, además de que este tipo de carga amenaza la vida útil de la batería.

 

Según el estudio, ya que la mayoría de los trayectos diarios raramente excede la autonomía de los coches eléctricos, los consumidores ven más conveniente la carga en casa, además de que es más barato cargar el vehículo por la noche, aprovechando las horas 'valle' de la tarifa eléctrica.

 

Esto es lo que explica que las compañías dedicadas a la extracción y refino de petróleo estén derivando su modelo de negocio hacia lo conocido como 'Nuevas Energías', en torno al mercado de baja utilización de carbón, de forma que puedan suplir el 90% de las pérdidas derivadas del repostaje ofreciendo la carga eléctrica a esos mismos vehículos.

 

 

Pérdida de ingresos para el Estado

 

Las petroleras no serán las únicas perdedoras de esta transición, ya que también provocará una merma de ingresos para las arcas públicas. El estudio calcula que el Estado dejará de ingresar 1.100 libras (1.225 euros) por cada unidad vendida. El 60% de esa pérdida se explica por la ausencia de impuestos a la gasolina, un 25% por el crédito dispuesto en forma de subvención al nuevo coche eléctrico y un 10% por el impuesto de circulación menor para los coches 'limpios'. Incluso si los gobiernos eliminasen todos lo subsidios al vehículo eléctrico, la rebaja de la recaudación seguiría siendo de 800 libras (890 euros).

 

Por su parte, entre el resto de ganadores se encuentran las aseguradoras, que añadirían 240 libras (267 euros) a su cuenta de resultados por el mayor coste del vehículo, y los fabricantes de puntos de recarga, que ingresarían 90 libras (100 euros) más.

Comentarios

y dos al 6 24/07/2019 13:47 #8
Ademas ni soy ecolojeta nirojazo ni fachon azul payasete soy muy realista
Para "SÍ O SÍ" 24/07/2019 11:11 #6
Grandes argumentos los tuyos, comentario nº5: insultando, gritando en mayúsculas, y diciendo que va a ser lo que tú digas "sí o sí" (autoritarismo) y que tú eres el bueno (sectarismo), y los demás que no pensamos como tú somos gilipollas, bobos y necios. Gran ejemplo el tuyo de "pensamiento ecologeta": verde por fuera, muy rojo por dentro.
SI Ó SI 23/07/2019 12:06 #5
¡¡A 4 TU ERES UN GILIPOLAS INTEGRAL,COMO TANTOS MILES DE ESPAÑOLAZOS,INDIFERENTES Y BOBOS QUE NO SE CREEN LO QUE VIENE ¡¡,NO TE PROCUPES YA TE OBLIRAN A PAGAR ,¡¡AL CAMBIO CLIMATICO Y AL CANCER SE LA SUDAN LOS BOBOS Y NECIOS COMO TÚ,SIGUEN HACIENDO "SU TRABAJO"(LLEVARSE MONTON DE GENTE POR DELANTE),MINETARS LOS BOBOS COMO TU AUN ESTAIS EN LA LUNA OS PILLARA DESPREVENDIOS,,HAY QUE REDUCIR EL NUMERO DE COCHES A NIVELMUNDIAL SI Ó SI ,SEA COMO SEA, LOS ENMIGOS AVANZAN -CAMBIO CLIMATIOC Y CANCER (Y NO DISTINGUEN CULPABLE E INOCENTES) ¡¡SIGUE ASI PALURDO .COMOTROS TANTOS MILES¡¡
para mmmmm 20/07/2019 03:30 #4
Quédate tú en casa, espabilado
mmmmmmmmmmmmmm 19/07/2019 20:08 #3
el cambio climático esta pegando fuerte en todo el mundo (ahora tormentas y monzones,tifones y /o huracanes, sequías extrema , y olas de calor bestiales ,pero somos tan burros de no empezar disminuir considerblemete el numero de vechiculos a nivel mundial..no solo no hacemos eso si no lo contrario para joder mas el medioambiente ( SOLO EN ESPAÑA 90 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS ESTE VERANO,,INCREIBLE NO TENEMOS REMEDIO..¿'?..¡nos pillará por todos los sitios,¡¡ y mira que se ha avisado desde radios tves y prensa .CONTINUAMENTE
PUNTO Y FINAL Anunciado 14/07/2019 12:42 #2
ESTAN ACOJONADAS LOS PETROLEROS SE LES ACABA EL MAMONEO,DE AHI LAS ULTIMAS SUBIDAS ABURROTADAS Y USURERAS ...PERO TODO TIENE SU FINAL,SE ACABÓ EL MONOPOLIO DE LOS CAMELLEROS-ÁRABES Y SUS DESMADRES DURANTE DÉCADAS
la cuenta de la lechera 13/07/2019 10:51 #1
¿Hacen las cuentas con Audis? Claro, yo estoy pensando en cambiar mi Q5 por un e-tron mañana mismo. ja-ja-ja. En serio, es muy poco realista publicar esas cuentas como "representativas" basándose en dos modelos de coche tan caros y con tan poca presencia como esos dos Audi.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: