"Lo que ha hecho el Ayuntamiento con la Cámara ha sido un sainete"

Antonio Espejo y Ignacio Paredero (Foto: T. Navarro)

Podemos Salamanca critica la postura del Consistorio hacia la Cámara de Comercio en los últimos años después de no apoyar muchas de sus iniciativas. Además, creen que se centra demasiado en temas que no le "interesan" y que deberían crear un modelo económico que ayudara a los jóvenes a no tener que emigrar de la ciudad en busca de trabajo.

"Esperamos que acabe el sainete que ha habido entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento", estas han sido las primeras palabras de la agrupación Podemos Salamanca tras la elección de la nueva ejecutiva de la organización que tuvo lugar este miércoles 15 de diciembre. Antonio Espejo, secretario político, ha expresado que el Consistorio "lleva a cabo una política económica lamentable, donde se han frenado numerosas iniciativas de la Cámara que habrían ayudado a muchos jóvenes", por lo que cree que una vez más "se han metido en la labor de una institución a la que deberían apoyar en todo, se meten en batallas que no le corresponden", aclara.

 

Por su parte, Ignacio Paredero, haciendo alusión una vez más al desempleo, ha insistido en unos datos cada vez más preocupantes. "Son ya 4,5 jóvenes los que se pierden al día en los últimos diez años, esto, no es una casualidad es que no hay alternativas de futuro en esta ciudad". Por ello, desde Podemos Salamanca van a pedir la creación de una mesa en el Ayuntamiento donde participen "empresarios, sindicatos, Diputación, Universidad...para que todo el mundo participe y se pueda crear una línea de trabajo para que los jóvenes que acaban sus estudios tengan un futuro laboral".

 

Finalmente, y en referencia a la ingerencias del Ayuntamiento en la Cámara de Comercio, el secretario provincial ha insistido en que "ha sido un error que no hayan apoyado servicios como la ventanilla empresarial, cooworking...si existen actores sociales que trabajan para ayudar, no deberían frenarles por lo que esperamos que a partir de ahora cambien de actitud".

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Para "Jóven" 17/12/2016 11:12 #4
El verdadero drama de Podemos en Salamanca, es que haya gente jóven que tenga mentalidad de "viejo", haciendo comentarios dañinos a personas trabajadoras que pertenecen al único partido en Salamanca que defiende los derechos públicos y, encima ni siquiera escriben su nombre para identificarse, personas como "jóven" son un verdadero retraso para una democracia real y moderna.
Jóven 16/12/2016 08:58 #3
Ese es el drama de mucho jóvenes, nos juntamos con nuestros compañeros de instituto por Navidad porque la inmensa mayoría viven fuera de Salamanca y mucho fuera de España. Hay que luchar para crear posibilidades para quedarnos. Bien la denuncia de Podemos, demos un paso a las propuestas. Luego esta el drama de Podemos que se llama Antonio Espejo... y no aprenden.
J Hayber 15/12/2016 14:26 #2
Bien por Podemos por denunciar todos los chanchullos del PP. Debería unirse toda la oposición en este tema. ¿Cómo puede ser que esta gente se dedique a colocar a los suyos y no pase nada? Revisen quién forma parte de AJE, todos del PP. Telita con el asunto.
Ángel L. 15/12/2016 14:24 #1
Lo que no es creíble de ninguna manera es que el PP gestiona mejor. Si llevan en el Ayuntamiento desde el 95 y en la Junta desde el 89, y vamos cada vez más cuesta abajo. Ineficaces en sus políticas y encima se dedican a colocar a los amiguetes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: