Lo que Berkeley Energía trae a España y Salamanca

Ya es un hecho, Berkeley Energía forma parte de la bolsa de valores de España desde mediados del pasado mes de julio.

Una nueva oportunidad para quienes especulan los mercados financieros a través del corretaje online, ya que el sector de minería tendrá un nuevo e interesante participante que de seguro dará muchos dividendos.

 

Los números presentados al público

 

Tras el anuncio de la salida hacia la bolsa, la empresa minera dedicada a la explotación de Uranio ha hecho oficial la inversión de más de 250 millones de euros en las minas de la ciudad en una operación que han denominado como “exploratoria”.

 

El anuncio fue la cereza del pastel de aquel día, ya que las acciones alzaron su valor en más del 50%.

 

Se espera que esta inversión genere más de 2.500 empleos (sin contar los que se generarán de manera indirecta), algo que han recibido con buenos ojos el sector público.

 

254.68 millones de acciones serán las que compondrán a la empresa oriunda de Australia en el Mercado Continuo Español. Pero la participación en el mercado local no saca a Berkeley de la bolsa de Londres ni de la bolsa de su casa, que es Sídney.

 

De hecho, los títulos de España serán intercambiables con Londres y Sídney.

 

A día de hoy, segunda demanda agosto del 2018, el valor en bolsa de la empresa se triplicó en una semana y los indicadores siguen mostrando alzas.

 

Una buena noticia el medioambiente de Salamanca

 

Sin duda, esta medida de aparición en la bolsa busca contrarrestar los efectos que han sufrido las empresas ligadas al mundo nuclear desde la fuga que se vivió en Fukushima durante el año 2011.

 

Y justamente por ese motivo, defensores de los derechos del medio ambiente han dejado claro al público que la explotación de Uranio es un peligro para la vida en Salamanca.

 

Aunque parece ser que la reacción de la gente no ha sido la esperada por los antinucleares y proambientalistas. Además, la empresa se ha encargado de concientizar al público en general sobre la importancia de la explotación de la energía nuclear.

 

Y es que Paul Atherley, vocero de la compañía, comparte un punto muy sensato. Dice que prescindir de la explotación de Uranio podría acabar significando el consumo de más carbón, por ende, mayor emisión de CO2 directo al aire.

 

La empresa apunta a hacer minería de la mejor manera posible y generar trabajos en una de las poblaciones con mayor desempleo juvenil de toda la Unión Europea.

 

Berkeley Energía es la única empresa en su tipo (minería) en cotizar en la bolsa española, pero no es la única empresa que explotará este tipo de energía en el país.

 

 

España ya cuenta con siete reactores activos,  los cuales generaron cerca del 20% del consumo energético del país en el año 2017:

 

  • Almaraz I

  • Almaraz II

  • Ascó I

  • Ascó II

  • Cofrentes

  • Trillo I

  • Vandellós II

 

Tras el famoso Brexit, el mercado del Reino Unido sigue buscando donde invertir su dinero, y dadas las facilidades que ofrece esta compañía parece que será el escape perfecto.

 

La bolsa y la economía se revalorizan con esta nueva compañía única en su tipo en el mercado local.