Lo más puntero del atletismo militar...en Ciudad Rodrigo

Miróbriga acoge esta semana los Campenatos Nacionales de Campo a Través para los miembros de Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) acogerá del 19 al 22 de enero el 54º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, que contará con la participación de miembros de Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

 

Esta cita anual, que ya se celebró en Ciudad Rodrigo en 2014, fue creada por el Consejo Superior de Educación física y Deportes de las Fuerzas Armadas, de cuya organización se responsabiliza de forma alternativa las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil.

 

Según ha informado la Comandancia de la Benemérita en Salamanca, estas pruebas se crearon con el fin de “potenciar la valía física, enriquecer el bagaje cultural, compartir experiencias y acrecentar las relaciones interpersonales para aumentar los lazos de compañerismo entre los componentes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil”.

 

De forma simultánea, se celebrará el 54º Campeonato de Campo a Través de la Guardia Civil, unas pruebas que, en general, tendrán lugar en las instalaciones del Casasola Club Deportivo, a cuatro kilómetros de Ciudad Rodrigo.

 

En esta edición, habrá  distintas carreras: Carrera de veteranos; Fondo largo, sobre distancia de 11 a 12 kilómetros; Fondo corto, sobre distancia de cuatro a cinco kilómetros; y Categoría femenina, sobre distancia de cuatro a cinco kilómetros.

 

Respecto al calendario y horarios, el martes a las 12.00 horas será la cita para los veteranos; el miércoles 20, a las 09.45, se celebrará la reunión técnica y, a las 10.30, la presentación del campeonato, reunión de delegados, inscripción definitiva, entrega de dorsales y sorteo de calles. Además, a las 12.00 horas, tendrá lugar el reconocimiento del circuito y entrenamientos en las Instalaciones Casasola C.D.

 

Ya el jueves, a las 10.30 horas comenzará la prueba de Fondo Largo; a las 12.00 horas, la de Fondo Corto; y a las 13.00 horas la competición femenina, cuyos ganadores recogerán los premios en la entrega oficial que tendrá lugar el viernes, a partir de las 10.00 horas.