"Lo importante es que la gente sepa que aquí hay un mercado de ganado cada lunes"

(Foto: Chema Díez)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha indicado una obviedad en su visita al recinto ferial, para ver las obras de la nueva nave de ganado y, coleccionar así, una nueva foto.

"Lo importante es que la gente sepa que aquí hay un mercado de ganado cada lunes". Con esta frase, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha querido darle más importancia a este sector, en una clara obviedad debido al funcionamiento desde hace décadas de este mercado, que los profesionales del sector conocen de sobra, y con el único objetivo de hacerse una nueva foto. Es más, Iglesias tan solo acude al recinto ferial para asistir a Salamaq, para buscar votos en elecciones o para inaugurar obras, como fue el caso.

 

Ésa fue una de las grandes aportaciones de Iglesias en su visita a las obras ya finalizadas de una de las naves de ganado habilitadas para el mercado de los lunes (donde se celebraba con anterioridad el mercado de ovino), con el fin de dar cabida a todos los animales que acuden al recinto.

 

Otra de sus aportaciones se centró en afirmar lo siguiente: "Salamanca es una de las grandes provincias de España de producción de cabezas de ganado para cría y cebadero, como madres. Mantiene un montón, muchos puestos de trabajo relacionados con el vacuno", dijo.

 

Lo que quizá desconoce Iglesias es que la provincia de Salamanca es la que cuenta con un mayor censo de vacuno de España, que no es cuestión baladí, por delante de Cáceres o las provincias gallegas.

Noticias relacionadas