Lo dio todo el Guijuelo ante un Salamanca 'quiero y no puedo': Empate en el Helmántico y reparto de puntos
Cyl dots mini

Lo dio todo el Guijuelo ante un Salamanca 'quiero y no puedo': Empate en el Helmántico y reparto de puntos

Fue el CD Guijuelo el que se adelantó en el marcador, con una efectividad pasmosa consiguió dar la sorpresa momentánea en el Helmántico. Sin embargo, un Salmanca que no conseguía saciarse le fue ganando terreno, hasta que empató el encuentro (2-2)

Balón al área del Guijuelo que busca Chávez (Foto: Arai Santana)
Ver album

Barbero, Arroyo, Sergio Ayala, Iván Casado, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Amaro, Ernest, Javi Navas y Chávez, los únicos e indiscutibles para Lolo Escobar, comenzaban en el Helmántico un encuentro en el que ambos equipos, rivales directos, se la jugaban, a pesar de las circunstancias que rodeaban a un equipo, el CD Guijuelo, que a penas había entrenado de forma grupal en la última semana. Concretamente, desde el miércoles el equipo chacinero tuvo la aprobación para poder entrenar en el Municipal y prepararse más allá de estar en casa, para su compromiso contra el Salamanca. 

 

En cuanto al once inicial de Montes, dibujaba un 4-4-2, con el debut en portería de un Salcedo, que para ser su primer encuentro, resonó como uno de los grandes destacados de su equipo, además de Ismael Cerro, que vestía por primera vez la camiseta verde. Se estrenaba el CD Guijuelo en este 2021, con las mismas ganas que el que se ha visto privado de no ejercer su trabajo por circunstancias no controlables, como el coronavirus y las condiciones meteorológicas. 

 

La primera parte es fácil de describir, pero difícil de resumir en pocas palabras. Una montaña rusa de emociones y un Guijuelo con una pegada que le permitia soñar a pesar de todo. Así, comenzó el Salamanca tocando y dominando el esférico, pese a no generar nada de peligro. En a penas 15 minutos, los de Lolo Escobar ya habían tenido hasta tres saques de esquina a su favor, pero el conjunto chacinero se mostró sólido y bien colocado atrás, despejando cualquier balón signo de peligro. 

 

 

Le costaba a los del Guijuelo mantener la pelota, que a penas se mantenía en las botas visitantes, sin embargo, dicho y hecho, en un visto y no visto, llegó el primero del Guijuelo. Un golazo de Antonio Pino, que ya había actuado como el 'killer' de la jornada de ida en el Municipal, sorprendió a toda la grada del Helmántico, incluido a Sergio Barbero. El balón dio en el palo derecho para introducirse en la portería. Se la dejó Cristobal a su compañero, tras una recuperación de Damián Zamorano en una mala salida del Salamanca. Fue Ayala el que perdió el balón de su equipo y el que dio el primer empujón al equipo visitante para adelantarse en el luminoso. 

 

Pero la pequeña fiesta que había organizado el CD Guijuelo en el Helmántico no acabó ahí. No se había cumplido la primera media hora de partido y convirtieron el segundo. En un saque de banda que se paseó por el area, llegó el esferico al segundo palo ante la aparición de Cristobal Gil, que remató  con la derecha, raso y pegado al palo. Ponía la directa a base de efectividad el Guijuelo, que en las dos ocasiones que había tenido, había marcado. Por otro lado, el Salamanca todavía no había requerido la intervención del debutante, Salcedo. 

 

 

Ahora bien, cuando lo hizo, lo hizo a lo grande. Era el minuto 38 de partido cuando Salcedo realizó un auténtico paradón. A bocajarro y ante el Puma, tras pase de Navas que ganó la espalda a la defensa de los de Jacobo Montes. Fue su primera intervención y al CD Guijuelo se le hacían cuesta arriba los últimos 10 minutos de la primera parte. Esas llegadas se colmaron con un penalti en el último momento, mal momento para el Guijuelo, perfecto para el Salamanca. 

 

En el intento de despeje balón llovido de arriba le da Razvan al ir a despejar, penalti sobre el Puma, pero no hay tarjeta amarilla y fue Sergio Molina el encargado de lanzar el balón, con fuerza y al centro de la portería visitante. 1 a 2 al decanso, en un partido muy caliente y en el que crecía la tensión por momentos. 

 

Dicha tensión la transformaba el Salamanca CF en llegadas al área del equipo visitante. El CD Guijuelo cada vez se movía un partido más hacia atrás y resultaba un imposible meter el balón entre líneas, más allá de disparos desde fuera del área de Molina o Candelas. Además, las intenciones de ambos conjuntos quedaron patentes con los cambios realizados por los respectivos técnicos. Por un lado, Montes sacó del terreno de juego a su delantero, Antonio Pino, además de a Cristobal y, por otro lado, Escobar sentó a Ayala y en su lugar entró Uxío. 

 

El gol iba a llegar de un momento a otro. La tuvo primero el Puma, que rozó un balón de cabeza puesto por Javi Navas. Y, a continuación, tras un segundo intento de falta, pues el colegiado así lo decidió, Fer Llorente la puso donde era imposible llegar. Milimétrica a la escuadra y sin posibilidad alguna para Salcedo. El Salamanca se crecía y de qué manera. Dos a dos en el luminoso pero, sin embargo, el Salamanca quería más. 

 

Uxío, recién incorporado, la tuvo de nuevo, en un disparo dentro del área, escorado en el lado izquierdo, balón rechazado por Salcedo. Seguía y seguía el Salamanca, pero el tercero no llegaba para desesperacion de jugadores, afición y cuerpo técnico. Además, el colegiado del encuentro no era amigo de las tarjetas y las faltas sin amonestación eran constantes. 

 

Final de un partido en el que el empate no vale a ninguno de los dos conjuntos. 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: 
SALAMANCA CF: Barbero, Arroyo, Sergio Ayala (min 68, Uxio), Iván Casado, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Amaro (min 83, Mora), Ernest (min 62, Camacho), Javi Navas y Chávez (min 83, Telles). 
CD GUIJUELO: Salcedo, Raúl Parra (min 81, Eharraly), Razvan (min 71, Jonathan), Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal (min 62, Molina), Deco, José Martínez, Antonio Pino (min 62, Andi), Isma Cerro (min 81, Pozo) y Damián.
GOLES: MIN 20 Pino, MIN 28 Cristobal. MIN 45 Sergio Molina. 
ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez, del comité extremeño. Sacó tarjeta amarilla a Sergio Molina en el minuto 26, a Javi Navas en el minuto 34. Por parte del Guijuelo a Zamorano en el minuto 42, a Antonio Pino en el minuto 49. 

Comentarios

Regalito del árbitro 30/01/2021 18:20 #1
el penalty y la repe de la falta. Al guiju le han trincado dos puntos. Y en foters los descarados comentarista a favor de los mexicano que no les llega.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas