"Lo de Mañueco es una maniobra previsible para impulsar su moribunda candidatura a la Junta"

Podemos Salamanca critica la decisión del alcalde de dejar sus funciones en Salamanca el 12 de diciembre.

Podemos Salamanca ha manifestado que la decisión del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de dejar sus responsabilidades en el Consistorio el próximo 12 de diciembre es "una maniobra previsible para impulsar su moribunda candidatura a la Junta".

 

Para la formación morada, la salida de Fernández Mañueco "para beneficio personal y dejando a otro concejal del PP como posible futuro alcalde de Salamanca sin haberse presentado como candidato a la alcaldía, no es más que una maniobra previsible".

 

Asimismo, ha apuntado que es un "ejemplo perfecto del continuismo y el enchufismo característico del Partido Popular, intentando dejar a dedo a un alcalde que no se presentó como candidato a la Alcaldía de Salamanca".

 

Podemos Salamanca ha indicado que la "previsible maniobra de Mañueco" es además "una estafa política a los salmantinos, pues el dimisionario lleva varios meses absolutamente ausente del Ayuntamiento, pagando con el sueldo de alcalde, sacado de la ciudadanía salmantina, sus viajes por toda la comunidad para su campaña electoral".

 

Para terminar, la formación morada ha señalado que Fernández Mañueco es "la Susana Díaz del PP, un candidato continuista, rancio, mediocre, un enchufado político por vía familiar y que deja a otro enchufado político en el Ayuntamiento de Salamanca".