Lluvia y viento provocan en el primer trimestre del año más intervenciones de los bomberos de Salamanca que en todo 2017

Foto: I. C.

Las continúas borrascas que desde principio de año han afectado Salamanca han multiplicado las salidas de los bomberos hasta tal punto que en tres meses suman más que en todo 2017.

Las intervenciones del servicio municipal de bomberos de la ciudad de Salamanca por 'riesgo de la naturaleza' en 2017 fueron de 29 mientras que en 2018 han sido 36. 

 

Estas salidas están relacionadas con la caída de elementos expuestos a inclemencias meteorológicas como caída de árboles, cornisas, carteles, toldos, tejas y antenas, entre otras.

 

En lo que va de año han emitido 41 partes de los que 19 tienen que ver con actuaciones dentro del Plan de Nieve municipal, principalmente actuaciones de limpieza de cornisas por acumulación de nieve y hielo en canalones o carámbanos, y limpieza de accesos a edificios públicos principalmente y pasos señalados de peatones en general.

 

Por fechas, las más señaladas fueron los días del 7 y 8 de enero, con 10 actuaciones, y entre el 19 y el 21 de enero con tres partes de trabajo, pero con tareas en varias calles y accesos.

 

Además, 20 actuaciones están relacionadas con riesgos en altura, principalmente fachadas, con desconchado de cornisas, antenas sueltas, cableados y carteles comerciales. También ha habido dos actuaciones por árboles o ramas caídos. Todas ellas coincidiendo con días o derivados de fuertes vientos.

 

Sobre estos dos tipos de actuación, las fechas con mayor número de intervenciones han sido del 18 al 21 de marzo con 6 intervenciones, 25 de marzo con cuatro intervenciones y 27 y 28 de enero con otras cuatro actuaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: