Lluvia y posible granizo para la jornada dominical en Salamanca

Granizo caído en Salamanca el viernes (Foto: I. C.)

Las temperaturas estarán comprendidas entre los 2 y los 12 grados.

La previsión del tiempo para Salamanca hoy domingo será que la provincia charra terminará la semana con mucha nubosidad, así como lluvia, granizo y nieve a partir de los 1.400 metros. Respecto a las temperaturas, estarán comprendidas entre los 4 y los 13 grados. Vientos flojos del oeste completan la previsión, según los datos recogidos por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

La previsión para Ávila apunta cielos muy nubosos y chubascos débiles a moderados que podrán ir acompañados ocasionalmente de tormentas y granizo. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.700 metros, mientras que las temperaturas se mantendrán entre 2 y 12 grados. Además, los vientos soplarán flojos del oeste.

 

La provincia de Burgos tendrá una situación similar este domingo, con cielos muy nubosos o cubiertos, chubascos débiles acompañados de tormenta y granizo. Además, habrá nieve por encima de los 1.200 metros y valores térmicos que oscilarán entre los 2 y los 11 grados.

 

Este domingo el territorio leonés soportará también cielos muy nubosos en el norte que dejarán chubascos débiles o moderados, con nevadas a partir de los 1.200 a 1.400 metros. Los vientos soplarán flojos o moderados del oeste, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 12 grados en la capital.

 

Los cielos palentinos permanecerán cubiertos en todo el territorio, lo que podrá dejar chubascos débiles y nevadas por encima de los 1.200 a 1.400 metros, en tanto que los vientos soplarán flojos o moderados del oeste. Las temperaturas, por su parte, se moverán entre los 3 y los 12 grados.

 

Por su parte, Segovia tendrá cielos muy nubosos, pero con posibilidad de algún chubasco débil a moderado y ocasionalmente acompañado por tormentas y granizo. Respecto a la nieve, caerá en cotas superiores a los 1.300 metros. Los vientos soplarán flojos o moderados del oeste y los valores térmicos se moverán entre los 2 y los 12 grados.

 

En Soria la situación será idéntica a la del territorio segoviano, de manera que habrá chubascos que podrán dar lugar a tormentas y granizo. Las temperaturas máximas ascenderán, de modo que el mercurio se situará entre 1 y 11 grados. Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados del oeste.

 

Valladolid soportará muchas nubes, de manera que las lluvias tendrán presencia durante la jornada junto con puntuales tormentas y granizo. Las temperaturas en la capital oscilarán entre los 2 y los 12 grados, mientras que los vientos soplarán flojos o moderados del oeste.

 

Por último, Zamora se encontrará con nubes de evolución que dejarán algún chubasco débil, granizo y nevadas a partir de los 1.300 a 1.600 metros. En cuanto a los vientos, soplarán flojos o moderados del oeste con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 14 grados.