Lluvia, rayos y truenos para cerrar la primera semana de la Fase 1 y fastidiar el 'plan terrazas'

La tormenta venía amenazando durante todo el día y ha terminado descargando sobre la capital salmantina a partir de las 17:00 horas. Rayos, truenos y una fuerte tromba de agua para el primer domingo de la Fase 1. 

Las calles de Salamanca se han vuelto a vaciar, aunque esta vez la culpa no ha sido el confinamiento sino que ha habido que resguardarse rápido ante la fuerte tromba de agua acompañado por tormenta que ha descargado sobre la capital salmantina en la tarde del domingo. 

 

 

Una tormenta que ya se esperaba el sábado pero no llegó en la capital lo que permitió que los salmantinos pudieran salir a la calle de paseo en las franjas permitidas y también visitar las terrazas de los bares que han tenido que recoger rápidamente mesas y sillas a primera hora de la tarde del domingo a la espera de que escampara. Después de media hora de fuerte llovía ha continuado cayendo todavía con intensidad pero sin la 'fuerza' previa.

 

La inestabilidad se espera que se mantenga en el inicio de la semana sobre todo en el interior del tercio norte de la Península, con intervalos nubosos, que serán más abundantes por la tarde, y con chubascos y tormentas, que en el extremo norte podrían ser localmente fuertes en la segunda mitad del día y acompañadas de granizo.

Lluvia que ha vaciado las calles de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album