¿Lluvia? Ni está ni se la espera en Salamanca al menos durante las dos próximas semanas
Cyl dots mini

¿Lluvia? Ni está ni se la espera en Salamanca al menos durante las dos próximas semanas

Sin lluvia, empieza a preocupar la sequía

Las temperaturas desde hoy se elevan hasta los 15 grados. Sin precipitaciones empieza a preocupar la sequía. 

Las temperaturas máximas en algunas provincias de Castilla y León serán más propias del mes de mayo que de febrero. Soria y Ávila podrían registrar las temperaturas más altas de la Comunidad: 18 grados; 17 registrará Burgos; 16: Segovia, León y Salamanca; Palencia, 15; Valladolid, 14 y Zamora, 12.

 

Esta madrugada la estación de la Pinilla registró una temperatura de 13 grados a la 1.30 horas, frente a la mínima registrada en el Puerto de Pico en Ávila de -5,6.

 

La Agencia Estatal de Meteorología señala que el segundo día del mes de febrero será poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en montaña y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas en ascenso localmente notable. Heladas, generalizadas en la meseta. Los vientos soplarán del nordeste o variables, flojos.

 

Además para las próximas dos semanas de febrero prevé que no lluvia, que predomine el sol y que las temperaturas máximas se sitúen por encima de los normal (10-18ºC). Las mínimas serán normales o ligeramente más bajas de lo normal con algunas heladas.