Lluvia de besos para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado en Salamanca

Las puertas del Hospital Clínico de Salamanca han servido a familiares, trabajadores y niños ingresados en el Complejo Asistencial como escenario para celebrar el Día del Niño Hospitalizado.

Las puertas del Hospital Clínico de Salamanca se han convertido este 12 de mayo en un escenario donde familiares, trabajadores y niños han podido bailar al ritmo de la música para tirar miles de besos bajo la lluvia y así celebrar un año más el Día del Niño Hospitalizado. 

 

Según Pedro Gómez, jefe de servicio de pediatría, en este momento en el Complejo Asistencial hay ingresados 37-39 niños, "16 en neonatos, dos en la UVI y 21 en planta", por ello el día de hoy "se dedica a todos estos niños y a los que ingresan a lo largo del año que son muchos".

 

Este día tiene como objetivo es la humanización, es decir, que todo el personal que trabaja con los niños en la planta del pediatría, desde el celador, médicos, auxiliares, enfermeras, profesoras... intenten que su estancia sea lo más agradable posible. "Estamos intentando humanizar nuestra asistencia, por eso es el día de hoy, los pediatras intentamos trabajar lo mejor posible, pero además humanamente"

 

Para ello se decoran las habitaciones, se deja a los padres que puedan estar junto a sus hijos ingresados las 24 horas del día. Además de cara a la creación del nuevo hospital se mejorarán muchas cosas "ya que habrá más espacio". Por su parte e inminentemente, los trabajadores van a empezar a llevar los uniformes con motivos infantiles. 

Día del niño hospitalizado en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Comentarios

Lola 12/05/2017 23:13 #1
Esto sí es desarrollo util y sostenible y no lo de la telefonía móvil. Gracias por mejorar este servicio y hacer todo lo posible por los niños.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: