Lluís Cortés: "Creo que el equipo no se va a relajar en la final, ha madurado y ha dado un paso hacia adelante"

Lluís Cortes, entrenador del FC Barcelona (Foto: Arai Santana)

El entrenador del club catalán ha reconocido el buen hacer de su equipo en los diferentes escenarios con los que se ha encontrado a lo largo del partido. Han controlado la posesión del balón y además han sabido sufrir. 

Lluís Cortés se mostró orgulloso del trabajo llevado a cabo por sus jugadoras, que controlaron el partido y además supieron sufrir en los últimos minutos, tras el gol de Corral que suponía el 2-3. 

 

¿Es invencible este equipo? "No es invencible, pero estamos bien. El equipo es maduro, nos han metido un gol en el minuto 3 y hemos sacado carácter y personalidad para remontar. A partir de ahí, hemos hecho un gran partido, lo hemos controlado desde la posesión del balón, que es lo que queríamos. Es verdad que en el 2-3 hemos sufrido, pero también es algo bonto. Estamos muy contentos de estar en la final."

 

¿Qué es lo que ha cambiado en la segunda parte? "Lo que ha cambiado en la segunda parte ha sido el gol, si hubieramos metido el cuarto, el partido habría sido diferente. Ellas han creído y a nosotras nos ha entrado el nerviosismo de saber que nos podían empatar en cualquier situación".

 

Diferencia del de liga. "La diferencia ha estado en nosotros, en la necesidad de ganar. En el partido de liga no teníamos quizás esa necesidad y hoy hemos asumido todos más riesgo, con más idas y venida y no tan controlado. En la Champions será mas de lo mismo, nos conocemos demasiado y tenemos que estar preparadas, nos pondrán las cosas muy difíciles y veremos como llega el Atlético de Madrid",

 

Final. "Es un gran ejemplo la final de la Copa de la Reina, un aprendizaje. Creo que el equipo no se va a relajar, ha cambiado, ha madurado y ha dado un paso hacia adelante. Las que estaban y las nuevas han aportado ese punto de madurez y de competición. El domingo van a salir a morder desde el primer minuto y estaremos preparadas para salir a ganar desde el primer momento de partido". 

 

Ambiente del estadio. "En Salamanca el fútbol femenino es más jóven, pero es un evento que puede empujar a la ciudad. Tanto el Atleti como el Barcelona tienen jugadoras referentes a nivel personal y creo que es muy positivo que ciudades como esta puedan disfrutar de competiciones así. Me gustaría que realmente sirva para que Salamanca crezca en el fútbol femenino, si esto hace que sigamos hacia adelante, nos iremos a cualquier ciudad a jugar para ayudar y para crecer". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: