"Llevamos dos puntos de media por partido y así debemos seguir hasta Navidad"

El técnico de la UDS reconoce que "si no jugamos a tope, no sabemos jugar"

Gorka Etxeberria compareció en sala de prensa, lugar en el que repasó las claves del partido contra el CD Marino.

Disputáis un nuevo partido en el Helmántico tras puntuar en las dos últimas salidas…

Puntuar fuera siempre es bueno. Es lo mínimo que podíamos desear pero es suficiente desde el punto de vista numérico. En Avilés merecimos más pero el punto de Alcalá lo podemos dar por bueno.

¿Asumes el rol de favorito?

Es una obligación pero el hecho de ser favoritos no puntúa, el partido empieza con empate a cero. Ellos vienen motivados y con la ilusión de dar continuidad a sus buenas sensaciones.

¿Es un quebradero de cabeza la baja de Pablo?

No excesivo. Pablo tiene unas características insustituibles pero tenemos variantes que están suficientemente preparadas. Jugará el que necesitemos para lo que queramos hacer. Si queremos más chispa podemos usar a Borja; si queremos manejo y calidad, a De la Nava; si queremos más pegada, Aitor Pons.

Después de observar al Tenerife y Avilés, ¿debéis ser ambiciosos?

Somos ambiciosos desde el primer día. Intentamos ganar y ser intensos desde julio. Hemos cerrado un ciclo de nueve partidos con una media exacta de dos puntos por partido y nuestra idea es mantener ese ritmo.

Da la sensación de que el equipo se pone las pilas cuando más difícil lo ve…

Es peligroso decir eso. El equipo no se relaja cuando cree que el rival no es tan fuerte o cuando parece que todo esta hecho. Si no estamos a tope sufrimos demasiado. Si no jugamos con la quinta marcha, no sabemos jugar.

¿Qué resultado prefieres para el Tenerife – Avilés?

Me da un poco igual, yo quiero los tres puntos contra el Marino. En todo caso que un punto se quede en el agua.

¿Qué rival esperas?

Un mismo equipo cambia mucho según su estado de ánimo. Están en un momento óptimo de confianza y van a venir a tratar de puntuar como poco. El partido no va a ser fácil.