Lleno para recibir a Jero: "Todos los concursos me han ayudado a aprender y mejorar como persona"

Jero en la Facultad de Geografía (Foto: María Pedrosa)
Ver album

Jero, ex concursante de 'Pasapalabra' y 'Saber y Ganar', entre otros programas, ha visitado la Facultad de Geografía e Historia, para realizar una conferencia incluida dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado la conferencia titulada 'Cultura y Aprendizaje: Experiencias de un concursante', impartida por Jerónimo Hernández de Castro, jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca, además de protagonista en numerosos concursos de televisión a nivel nacional. 

 

El salmantino ha hablado entre susurros ante un salón de actos prácticamente lleno, debido a un fuerte catarro que, sin embargo, no le ha impedido asistir al evento. Sin a penas voz, Jero ha querido mostrar a los presentes su aprendizaje por todos y cada uno de los concursos televisivos por los que ha pasado, en los que además de ganar, también ha sido eliminado "en muchas ocasiones", recordaba. 

 

"Todo ello me ha ayudado a aprender y a mejorar como persona", reconocía el flamante campeón de uno de los progamas más vistos en televisión, 'Pasapalabra'. Asimismo, ha profundizado en los concursos de cultura y ha relato un pequeño secreo. Será concursante de la nueva edición del programa de Antena 3, '¿Quién quiere ser millonario?'. 

 

A través de vídeos, Jero ha relatado experiencias, vivencias y anécdotas desde que comenzó a dar sus primeros pasos televisivos en 'El gran juicio', pasando por el Trivial Pursuir, Saber y Ganar o Pasapalabra, entre otros. 

 

Del "Madre mía, ¿dónde me he metido?", Jero ha pasado a ser un auténtico experto en cuanto a concursos televisivos se trata, además de en muchos otros campos, como ha podido demostrar en los mismos. Así, Jero ha reflexionado sobre el aprendizaje en la edad adulta y su vinculación con la cultura general, ya que la memoria y las fórmulas para ejercitarla son un punto importante para esta actividad. Asimismo, partiendo de su experiencia como concursante en espacios culturales televisivos, ha abordado la singularidad de este medio como estímulo para el aprendizaje a lo largo de la vida. 

 

 

 

Noticias relacionadas