Llenazo y empujón socialista a José Luis Mateos para retomar la senda de Jesús Málaga
Cyl dots mini

Llenazo y empujón socialista a José Luis Mateos para retomar la senda de Jesús Málaga

Demostración de fuerza y espaldarazo para Mateos en un 'lleno total' del PSOE de Salamanca. Jesús Málaga, referente: "el último alcalde de Salamanca... hasta el 26 de mayo".

La presentación oficial de José Luis Mateos como candidato del PSOE para ser el próximo alcalde de Salamanca ha sido un acto de reivindicación que ha reunido al socialismo salmantino en torno a un cabeza de lista que vuelve a ilusionar a su partido como el relevo que esperan para retomar lo que hizo durante 12 años Jesús Málaga. El acto, celebrado en el salón de pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, ha registrado un llenazo: ni una silla vacía y mucha gente de pie para poder atender a Málaga, a Pablos, a Luis Tudanca, a la ministra de Hacienda y, finalmente, a Mateos. Una demostración de fuerza la misma semana que una formación como Vox ha celebrado su primer acto de precampaña.

 

psoe mateos

 

La gran 'estrella' del acto ha sido Jesús Málaga, todo un referente para los socialistas salmantinos, y especialmente para el propio Mateos, que le lleva muy cerca y con el que cuenta. El último alcalde del PSOE, "hasta el 26 de mayo" como ha dicho la ministra de Hacienda. "Tienes que ir a por todas", le ha pedido Valerio. La ministra ha reconocido que no le conocía, pero que se ve reflejada en el salmantino porque ambos empezaron jóvenes a tener inquietudes sociales. "Nos va la marcha, tenemos la vocación de defensa de unas ideas y de defensa de un mundo, y con unas ideas políticas que son las del PSOE", ha dicho.

 

"Tu tienes muy claro lo que quieres hacer. Poner en práctica el proyecto socialista que es el que mejor entiende los intereses de la ciudadanía salmantina", ha dicho la ministra, que comparte que "hay que reactivar Salamanca que ahora está en blanco y negro" para introducirla en el siglo XXI.

 

Valerio ha ensalzado el valor de la política a pie de calle, la municipal. "Cuando llego al Ministerio no me tengo una fila de ciudadanos pidiéndome algo, aunque sí lo hago cuando estoy en la calle", ha dicho. "El tiempo que estás en un ayuntamiento, yo estuve diez años en el de Guadalajara, todas las mañanas tienes gente esperándote", ha recordado para valorar la cercanía con los ciudadanos en la política desde los municipios. La ministra ha destacado la necesidad de una fiscalidad justa para el país. "No vale llenarse la boca con el patriotismo y luego llevarse los dineros a espuertas a los paraísos fiscales", ha dicho. "Hay que luchar por las ideas y que nadie te diga que lo que estás planteando es imposible. Ahora, candidato, y a partir del día 26 de mayo, alcalde. Imaginarte la Salamanca que quieres y hacerla", ha rematado.

 

Por allí han desfilado rostros del socialismo como miembros del actual equipo de Mateos en el Ayuntamiento y compañeros en anteriores legislaturas, como Joaquín Corona o Rosa Colorado. También el anterior portavoz del grupo municipal, Enrique Cabero, vicerrector de la Universida de Salamanca y un socialista clave para el 2002, el éxito del Octavo Centenario, la gestión en la Usal...

 

No han faltado candidatos como Carlos Perelétegui, recién nombrado para Villamayor, su antecesora Elena Diego, el diputado socialista David Serrada, la senadora Rosa López, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, históricos como Sánchez Olivera, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila,.. no han faltado el alcalde y candidato en Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y socialistas destacados en miróbriga, los alcaldes de La Alberca, Alba de Tormes, Galindustre, el exalcalde socialista de Béjar... También representantes de los sindicatos CCOO y UGT, el presidente de Confaes Juan Manuel Gómez, de asociaciones de vecinos, de la cultura, de entidades sociales o antiguos candidatos municipales.