Llegó el momento casi 2.000 días después: Unionistas CF devuelve la Segunda B a Salamanca
Cyl dots mini

Llegó el momento casi 2.000 días después: Unionistas CF devuelve la Segunda B a Salamanca

Unionistas de Salamanca se mide al Pontevedra en su debut en Segunda B con la vista puesta en los tres puntos y con la valentía por bandera.

Llegó el día tan esperado por los aficionados de Unionistas CF. Sí, casi 2.000 días después, el fútbol de Segunda B regresa a Salamanca capital con el debut del equipo salmantino en la primera jornada de la temporada 2018-19 que mide en Las Pistas a Unionistas CF y Pontevedra.

 

El 25 de agosto a las 19.00 horas tendrá lugar este momento histórico para el equipo en el inicio de su quinto año de vida deportiva y con el recuerdo de todos los héroes del ascenso en la memoria. Pero, el fútbol sigue y Roberto Aguirre es ahora del jefe de la nave salmantina y con él han llegado nuevas figuras deportivas.

 

Todo ha cambiado mucho en el equipo desde aquel agónico ascenso logrado en el último instante frente al Socuéllamos, con sufrimiento, quizá tenía que ser así. Pero todo eso ya es historia y ahora Unionistas CF tiene puesta solo la mente en el equipo gallego para dar la primera alegría a la afición en Segunda B.

 

Es baja segura Admonio, una de las sorpresas de la pretemporada, renovado hasta 2020, por lo que Aguirre deberá retocar la zaga unionista, mientras que todo hace indicar que Molina, Piojo, De la Nava y Manjón serán el único reducto que esté en el once de los héroes del ascenso, con Javi Navas (puede ser el mejor fichaje) y Gallego esperando su oportunidad en el banco. 

 

Un año más, el club contará con el apoyo incondicional de su afición, y hasta el momento son ya más de 2.000 los socios con los que cuenta Unionistas CF en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Así las cosas, Las Pistas serán testigo del intento de la primera hazaña de Unionistas CF en Segunda B, devolviendo el fútbol de la capital a esta categoría más de 5 años después. Empieza el año de la ilusión...

Noticias relacionadas