
Este programa tiene un coste para la Diputación de Salamanca de más de 132.656 euros y da subvención la actividad a más de 60 centros escolares o ayuntamientos de la provincia.
Como cada temporada los Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca vienen a la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla”, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones ha recibido en la estación al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier iglesias y al diputado de Deportes Jesús Mª. Ortiz, en su visita a los grupos escolares.
Esta actividad se lleva realizando desde que se abrió la estación de esquí, con un aumento de turnos, gracias a la gran acogida que tiene este deporte de nieve en los escolares.
Este año vendrán 24 turnos con más de 1.000 alumnos, dividido en tres categorías, Benjamín dirigido a niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, Infantil, que incluye a los escolares de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria y Juvenil, para estudiantes de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
Este programa tiene un coste para la diputación de más de 132.656 euros y subvenciona a la actividad a más de 60 centros escolares o ayuntamientos de la provincia.
El presidente de la Diputación y el alcalde de Béjar hablaron sobre el futuro aparcamiento de la estación de esquí, que en total cubrirá aproximadamente 1000 plazas de aparcamiento y comenzando las obras del nuevo parking en primavera.