Llegan las vacunas Janssen a Salamanca: quiénes serán los primeros inmunizados en un 'pinchazo' y cuándo
Cyl dots mini

Llegan las vacunas Janssen a Salamanca: quiénes serán los primeros inmunizados en un 'pinchazo' y cuándo

Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

Janssen irá preferentemente al grupo 70-79 años a los que hasta ahora se vacunaba con las de ARN. Está previsto empezar a usarlas el jueves con la ventaja de que es un único pinchazo.

Las primera mil vacunas de Janssen son la gran novedades del envío de dosis de esta semana para Salamanca, que incluye un total de 19.240 unidades, uno de los mayores volúmenes desde que empezara la vacunación masiva y cada vez más cerca del ritmo necesario.

 

La semana pasada llegaron a Salamanca 21.140 dosis de las diferentes vacunas y esta semana van a entrar algunas menos. En el reparto se incluyen 1.000 de Janssen que a mediodía no se sabía muy bien para quién iban y que se decidirá finalmente el miércoles. Además, llegan 14.040 de Pfizer, 3.300 de Moderna y 900 de AstraZeneca.

 

Sin embargo, y según la ministra de Sanidad, irán preferentemente al grupo de de 70 a 79 años a los que hasta ahora se vacunaba con las de ARN. No obstante, hay que terminar de aclararlo y se hará en el próximos consejo interterritorial. Castilla y León tiene previsto empezar a ponerlas el jueves.

 

En global, Castilla y León prevé recibir esta semana 129.330 unidades vacunales frente a la COVID-19, correspondientes a los cuatro tipos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento. En concreto, recibirá 92.430 unidades de Pfizer-BioNTech; otras 22.500 de Moderna; 7.000 de AstraZeneca-Universidad de Oxford; y las 7.400 de Janssen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: