Llegan las vacaciones escolares: las fechas clave ante 80 días sin ir al colegio

Material escolar en un aula. Foto: EP

Miles de alumnos han finalizado las clases y tienen 80 días de vacaciones hasta septiembre. A partir de ahí, estas son las fechas que hay que recordar.

Este viernes, 21 de junio, ha sido el último día de clase para la gran mayoría de los alumnos del sistema escolar en Castilla y León. Han terminado con el colegio miles de estudiantes de Educación primaria, ESO, Bachillerato, ciclos de FP, enseñanzas artísticas, nocturno, mayores, enseñanza a distancia... Pero, ¿qué les espera a partir de ahora? Los próximos pasos los dicta el calendario escolar 2019/2020 que adelantó TRIBUNA.

 

Los afortunados que han completado sus estudios sin recurrir a las convocatorias extraordinarias tienen por delante 79 días de vacaciones. Son los que esperan a aquellos que empiezan el curso el próximo día 10 de septiembre, ya que en Salamanca el día 9 es festivo: Educación Infantil, Educación Especial, Primaria, alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de primaria y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial.

 

El 16 de septiembre se incorporan ESO, Bachillerato y segundo curso de los ciclos formativos de grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Y los últimos lo harán el 23 de septiembre, fecha para los ciclos formativos y el resto de enseñanzas. Antes se habrán celebrado las pruebas extraordinarias.

 

Las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final, en su caso, para el alumnado de educación secundaria obligatoria, ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial en régimen presencial y primer curso de bachillerato en los regímenes ordinario y nocturno, en todas sus modalidades y se realizarán el 2, 3 y 4 de septiembre de 2019.

 

Las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño se realizarán con anterioridad al 6 de septiembre de 2019. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 2, 3 y 4 de septiembre de 2019. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente en la primera quincena de septiembre de 2019. Las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de música y danza se realizarán con anterioridad al 6 de septiembre de 2019.

 

Una vez los alumnos se reincorporen a las clases el próximo mes de septiembre, las familias pueden estar atentas al calendario total con todos los festivos hasta final de año. El curso 2019/2020 se regirá por los siguientes días no lectivos, hasta las vacaciones de Navidad:

 

30 y 31 de octubre, Día del Docente: no lectivo

1 de noviembre: Día de Todos los Santos, festivo

21 de diciembre, inicio vacaciones Navidad en Castilla y León (hasta el 8 de enero)

6 de diciembre, Día de la Constitución: festivo nacional

9 de diciembre, festivo en Castilla y León

21 de diciembre, inicio vacaciones Navidad en Castilla y León (hasta el 8 de enero)