Llegan las fiestas de Babilafuente más vivas que nunca
Cyl dots mini

Llegan las fiestas de Babilafuente más vivas que nunca

Las peñas disfrutan de una Gymkana en Babilafuente. (Fotos: David de Jesús)

En honor a San Roque, Babilafuente comienza su semana de fiestas del 13 al 19 de agosto, cargada de actividades y sin tiempo para el aburrimiento. 

Babilafuente, en honor a San Roque comienza una repleta semana festiva. Tras las actividades previas a las fiestas, los babilafuentinos tienen ganas de más y se preparán para vivir siete días cargados de citas lúdicas, taurinas, musicales y culturales a las que podrán acudir personas de todas las edades. 

 

Las fiestas darán comienzo este lunes, con la ruta de peñas, para que el día 14 de agosto, todo el mundo este preparado y con ganas de bailar, porque además del chupinazo y pregón de fiestas, la proclamación de la Reina y damas de las fiestas 2018 y el desfile de peñas, los vecinos podrán disfrutar de dos disco móvil una por la tarde y otra de madrugada. 

 

Además, el día 15 de agosto, comenzará con la fiesta de la espuma, seguida de la Misa en honor a Nuestra Señora, para por la tarde descubrir a la peña ganadora este año de la tradicional Gymcana. Y además, el pueblo se suma a la moda de la Color party a las 8 de la tarde. 

 

La fiesta no acaba ahí, pues al día siguiente todo el mundo deberá asistir al desayuno ya tradicional, y el concurso de saltos y quiebros, mientras que el 17 de agosto estará protagonizado por el encierro del aguardiente con novillos por la mañana, el playback musical por la tarde, y la parrillada para cenar. 

 

El último día de fiestas, el sábado, cerrará de la mejor manera, con espéctaculos Benítez y las ganas del pueblo de repetir el año que viene. 

Noticias relacionadas