Llega Sikiras a La Antigua, una nueva cesión de Fuenlabrada y proyecto casi de presente
Cyl dots mini

Llega Sikiras a La Antigua, una nueva cesión de Fuenlabrada y proyecto casi de presente

El ala pívot bosnio de 205 centímetros de altura y 19 años de edad ya ha debutado en Liga Endesa.

Njegos Sikiras (11/04/1999) es nuevo jugador de La Antigua CB Tormes para la próxima temporada en LEB Plata. El ala pívot bosnio de 205 centímetros de altura y 19 años de edad, recaló en el Fuenlabrada la pasada temporada y cuenta con contrato con el club fuenlabreño hasta junio de 2022.

 

El jugador bosnio ya debutó en la Liga Endesa en el último partido de la temporada 16/17 con una buena actuación en la pista del Baskonia –17.31 minutos estuvo en pista anotando 7 puntos, capturando 2 rebotes, dando una asistencia y sumando 5 créditos de valoración-. Ha realizado las pretemporadas con el Montakit Fuenlabrada con el que ha jugado tanto en el Circuito Movistar by Liga Endesa como en el Trofeo Ciudad de Getafe.

 

sikiras antigua tormesFoto: Emilio Cobos / ACB

 

El pasado año disputó la LEB Plata con el Óbila, vinculado igualmente a Fuenlabrada, y promedió más de 17 minutos por partido, 6.5 puntos y 2.9 rebotes.

 

En categorías inferiores, Sikiras fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket cadete de 2015 y también fue escogido MVP del Jordan Brand Classic's.

 

Es un jugador completo, capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot y con capacidad para tirar desde el exterior y de echar el balón al suelo con ambas manos. En Salamanca debe dar el salto definitivo en su progresión.­