Llega lo bueno a Salamanca: Vuelve la Euroliga

Foto: N. S. Z.

Tras la primera jornada disputada en Schio, Avenida disputa en 'su' Würzburg la mejor competición continental ante un gran equipo, el Nadezhda ruso.

Esta noche desde las 20.30 horas Würzburg acogerá una noche más 40 minutos del baloncesto femenino del mejor nivel, la lucha por una victoria vital que permita pensar en dar otro paso... en definitiva, de un partido de Euroliga.

 

Como rival de Avenida, uno de los equipos más 'duros' del grupo, el Nadezhda ruso de Oremburg, vigente subcampeón de Liga y Copa en su país.

 

El grupo ruso ha conservado su esencia tras la pasada temporada con el principal refuerzo de Vieru, "una de las mejores postes de Europa y eso que en Oremburg juega como suplente. Es una incorporación brutal", como apunta Alberto Miranda, técnico de Avenida.

 

"No pain, no glory", es la maxima del entrenador de Perfumerías Avenida, Alberto Miranda

El salmantino sabe que será necesario sufrir para vencer, y por eso "sufrimos en cada entreno, por lo que estamos preparados. Estoy orgulloso de la evolución del equipo en cuanto a sensación de solidez", reconoce.

 

Para el choque de esta noche, el equipo azulón pide calor, como siempre, de su público. Quiere que primero las jugadoras, pero justo después sus aficionados, cambien el 'chip' de la Liga -más asequible para ellas- por el de Europa -que será un duro escollo para todos-.

 

El equipo charro, además, tiene a todas las jugadoras a disposición de Miranda, que volverá a tener un amplio banquillo con el que trabajar para exprimir todo su talento en pos de la segunda victoria en la competición europea.

Noticias relacionadas