Llega la segunda 'ventana' para viajar en Castilla y León: las normas del 30 de diciembre al 2 de enero
Cyl dots mini

Llega la segunda 'ventana' para viajar en Castilla y León: las normas del 30 de diciembre al 2 de enero

Fotos: Ical

La opción de viajar por reunión familiar vuelve a abrirse este día 30 de diciembre y hasta el 2 de enero, pero sigue habiendo toque de queda, cierre perimetral y límites en las reuniones.

Castilla y León afronta desde este día 30 de diciembre la segunda 'ventana' de viajes de la Navidad y sigue adelante con restricciones drásticas que se mantendrán durante todas las fiestas. De cara a Nochebuena se abrió esa primera 'ventana' para que familiares pudieran viajar por la comunidad, excepción que terminó el 27 de diciembre sin aparentes incidencias, y que ahora se vuelve a reabrir. A falta de que se puedan endurecer todavía un poco más, cosa que no se descarta, esta es la situación para viajar, reuniones, confinamiento y toque de queda.

 

Confinamiento perimetral

Castilla y León va a estar cerrada toda la Navidad, hasta el 10 de enero, algo que ya decidió la Junta hace semanas: lleva así desde el 30 de octubre. Fuera de las fechas señaladas, la región estará cerrada a desplazamientos, aunque sí se podrán hacer los que estén debidamente justificados por trabajo, estudios, atención médica... Habrá controles en las principales carreteras.

 

Viajes: solo familiares

Confinada como está, no se permitirán los viajes para reuniones familiares más que en una serie de 'ventanas' y con una condición estricta: sólo los familiares podrán viajar y no los allegados. Los desplazamientos estuvieron autorizados para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja entre el 23 y el 26 de diciembre y se vuelve a abrir la opción del 30 de diciembre al 2 de enero. Se abrirá una tercera 'ventana' del 5 al 6 de enero, pero "sólo para los Reyes Magos".

 

Reuniones: máximo 10, pero sin allegados

Castilla y León permite reuniones de diez familiares los días 24, 25, 31 y 1, pero no de allegados como en el caso de los viajes. El límite de núcleos será de dos. El resto de las Navidades el número límite de reuniones sigue siendo de seis.

 

Toque de queda

El toque de queda general se mantiene entre las 22.00 y las 6.00 horas para todas las provincias. Se ha respetado la ampliación fijada con el Gobierno desde la una y media de la madrugada los días 24 y  31 y hasta las 6.00, pero no dará lugar a fiestas: bares y restaurantes tendrán que cerrar a las diez de la noche esos días y dejar de atender a las 21.00 horas. El límite de la 1.30 es para regresar al hogar o de actos religiosos tradicionalmente fijados a esa hora.