Llega la operación retorno del verano: las carreteras de Salamanca soportarán 68.000 desplazamientos
Cyl dots mini

Llega la operación retorno del verano: las carreteras de Salamanca soportarán 68.000 desplazamientos

Desplazamientos veraniegos en las carreteras españolas.

La operación especial de la DGT comienza el viernes 27 y concluye a las 24:00 horas del domingo.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana la operación especial de tráfico Retorno del Verano, en la que estima que se produzcan 701.000 desplazamientos por carretera en Castilla y León. La citada operación concluirá el domingo por la noche. En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos de los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones con los habituales de un fin de semana de verano.


La Dirección General de Tráfico calcula que las carreteras de Salamanca soportarán unos 68.000 desplazamientos de los 701.000 previstos en toda la Comunidad. Valladolid, Burgos y Segovia serán las tres provincias con más volumen de tráfico.

 

 

El dispositivo especial también cuenta con todos los recursos materiales de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León: 86 radares fijos (24 de ellos de tramo) y 282 móviles de control de velocidad, además de 1 helicóptero, 2 drones, 24 cámaras y 1 furgoneta camuflada para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

 

Horarios

 

El viernes entre las 16 y las 22 horas, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9 y las 13 horas, habrán "importantes movimientos de largo recorrido" que provocarán "intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades", así como en las "principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña". A última hora de la tarde-noche del viernes los problemas pueden localizarse en las zonas de destino.

 

Además, en la tarde del sábado se podrán observar ya movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones y realizan el regreso escalonado a sus lugares de residencia.

 

El domingo por la mañana la circulación podrá ser conflictiva en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido, mientras que a partir de primeras horas de la tarde comenzará el retorno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: