Llega la IV Carrera Popular Doñinos de Salamanca

Presentación Carrera Popular de Doñinos. (Foto: David de Jesús)

La IV Carrera Popular Doñinos de Salamanca llega con una parrillada para todos los participantes y con premios basados en embutidos de primera calidad. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 13,30 horas.

Doñinos de Salamanca se prepara para vivir su IV Carrera Popular. El alcalde del municipio, Manuel Hernández Pérez, ha animado a todos los vecinos y aficcionados a pasar la mañana del 18 de marzo en la localidad salmantina. "La carrera contará con una comida popular muy rica en la que los participantes podrán reponer fuerzas gratis y el resto por tan solo un euro", ha asegurado el alcalde en rueda de prensa. 

 

 La IV Carrera Popular de Doñinos de Salamanca lleva el sobrenombre de Carrera de la Parrillada, ya que todos los participantea tendrán un ticket para participar de la comida. Los que no participen en la carrera pueden comprar la participación por 1 euro que incluye bebida y la parrillada.

 

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 13,30 horas. Se celebrará también una ruta popular de “andarines” con un recorrido de 5 Km con salida a las 11:30 h desde el mismo punto de salida y llegada. Los niños también participarán a las 11:00 en 6 categorías. La cuota de inscripción para los andarines será de 1€ que se abonará en el momento de la adquisición del tique que se entregará en las oficinas días antes de la carrera e incluso el mismo día de la carrera.

 

Recibirán medalla a los 3 primeros clasificados de cada una de las SEIS categorías programadas –en 3 carreras programadas-, tanto en masculino como en femenino: Chupetín/Prebenjamín; Benjamín/Alevín; Infantil/Cadete. El ganador de la carrera absoluta recibirá un jamón, lomo y una paleta de cerdo. 

 

Los beneficios de la carrera irán para Asperger. La carrera absoluta saldrá a las 12:00 de la plaza San Marcos de Doñino de Salamanca. La competeción será por diferentes calles del pueblo y por campo a través a los pocos minutos de iniciarse la carrera.  Premios para los tres primeros clasificafos jamón paleta y lomo                        
 

Puedes inscribirte en la prueba haciendo clic aquí hasta el 16 de marzo.

 

El año pasado participaron unas 200 personas entre todas las categorías desde la infantil, según han explicado los organizadores del evento. 

Noticias relacionadas