Llega la II Carrera BTT Entresierras el 13 de mayo con salida y llegada a Los Santos

Presentación de la II BTT Entresierras. (Foto: David de Jesús)

La localidad de Los Santos, tomando el relevo de Fuenterroble, se convierte en punto de salida y llegada de esta nueva edición que volverá a llevar a los ciclistas por la senda circular que une los pueblos que conforman el trazado.

Tras el éxito de la primera Marcha BTT Entresierras, los seis municipios que componen el circuito (Los Santos, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín y Fuenterroble de Salvatierra) ya trabajan en la segunda edición de una prueba que aúna deporte y Naturaleza. La inscripción ya está abierta para todos los participantes y el precio es de 8 euros. Los interesados se pueden apuntar hasta el 11 de mayo. 

 

 

Será el próximo 13 de mayo, sábado, cuando la localidad de Los Santos (tomando el relevo de Fuenterroble) se convertirá en punto de salida y llegada de esta nueva edición que volverá a llevar a los corredores por la senda circular que une los pueblos que conforman el trazado.

 

58 kilómetros de la mejor BTT para ponerse a prueba, en competición o simplemente disfrutando de una cita que el año pasado reunió a cerca de 100 ciclistas y que este año espera superar esa cifra.

 

 

El Circuito BTT Entresierras fue creado en octubre de 2015 por 6 municipios del sur de la provincia de Salamanca: Cristóbal, Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra y Valdefuentes de Sangusín.

 

Con 183 kilómetros de recorrido el circuito ofrece variedad de paisajes y sendas en un trazado que recorre la comarca de Entresierras dentro de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia. En total son 9 tramos perfectamente señalizados que harán disfrutar a lo grande a cualquier aficionado a la BTT.

 

Mientras tanto para abrir boca el municipio de San Esteban de la Sierra acogerá el Open XCO de Castilla y León el 7 de mayo. Se disputarán las categorías Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Féminas, Elite-Sub23, Cadetes. El inicio y la llegada de la prueba estará en la bodega cooperativa de la localidad. La salida será a las 11:00 de la mañana. 

 

 

Noticias relacionadas