Llega la I Marcha de Macotera a Alba de Tormes

Plano Ruta Teresiana 2018

Los participantes en esta ruta teresiana recorrerán 23 kilómetros a través de la campiña cerealista salmantina. La inscripción está abierta y se puede realizar por internet. 

Partiendo de Macotera, en plena primavera y a través de la campiña cerealista, los participantes llegarán a Alba de Tormes, donde se encuentra el monasterio de la Anunciación, octava fundación y sepulcro de Santa Teresa. En él vivió los últimos quince días de su existencia la doctora de la Iglesia.La distancia que recorrerán los caminantes será de 23 kilómetros aproximadamente, según los organizadores del evento. 

 

La cita será el próximo sábado, 21 de abril, y se enmarca dentro de las Jornadas de peregrinación y Cultura 2018 dentro del Año Jubilar Teresiano. La gestión corresponde a la Asociación de la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa. Se puede obtener más información en el teléfono 619 384 889.

Inscripción

La inscripción a la ruta es gratuita e incluye:
- Credencial del Peregrino
- Seguro de Responsabilidad Civil.
- 5 avituallamientos a la llegada a Macotera, Tordillos, La Lurda, Garcihernández y Alba de Tormes.

La inscripción se puede realizar haciendo clic aquí. 

“Ya es tiempo de caminar” es una de las últimas frases que dijo Teresa antes de su fallecimiento, una clara revelación de su espíritu reformista y evangelizador. 

En la villa ducal además se pueden visitar la celda en la que falleció la Santa el 4 de octubre de 1582, el Museo Carmus y otras exposiciones temáticas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: