Llega la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario

Presentación de la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario. (Foto: David de Jesús)

La I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas de Candelario tendrá lugar el sábado 15 de abril de 2017 a las 11:00 horas.

El Ayuntamiento de Candelario y la Diputación de Salamanca, han presentado la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario, la competición, que tendrá lugar el sábado 15 de abril de 2017 a las 11:00 horas, se encuentra incluida en el calendario provincial y en el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.  La salida será en la Plaza (Hotel Cristi).

 

INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción se desarrolla del 23/02/2017 al 13/04/2017 a las 23:59 y tienen un coste de 5 euros. La carrera consta de 12,5 kilómetros. Los participantes deben tener 16 años cumplidos para poder participar. Los corredores disfrutarán de avituallamiento en el kilómetro 7 y en la meta. 

 

RECORRIDO

El recorrido de esta carrera transcurre por camino y senderos con firme muy irregular, piedras sueltas, algo de agua y algo de barro, según reza el reglamento de la competición.

 

Salida plaza hotel Cristi-hacia carretera de la sierra-desvió a calleja costanilla-salida a piscina municipal-desvió a camino de la Abeja-salida pista Llano alto-desvió fuerte subida hacia pista Llano alto,pantano-desvio camino de los paporros-llegada alto de Arrebatacapas-seguimos pista llana hacia el sur-bajada por pista hasta presa del pantano-desvió a camino de Puente Nueva-salida a Valle Hondo-desvio a Robladillo-enlace con camino de la Abeja-subimos disección piscina municipal-desvió a calleja de los Enamoraos y Costanilla-salida carretera de la sierra y final plaza del hotel Cristi.

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Haz clic aquí para realizar tu inscripción. Puedes consultar el reglamento de la carrera en un documento adjunto, en formato PDF, en esta misma noticia un poco más abajo. 

 

EL NOMBRE DE LA CARRERA 

El alcalde de Candelario, Pablo Antonio Hernández García, ha contado la razón del nombre de la carrera. Al parecer algunos tramos discurren por un terreno muy vientoso en el que se arrebatan la capas y, de ahí, Arrebatacapas. El primer edil ha animado a todos los salmantinos y visitantes a participar de esta primera carrera "porque se realiza en uno de los pueblos más bonitos de España". 

Documentos relacionados