Llega la exposición sobre Rubens y Van Dyck: Primera gran cita en las bodas de plata del Museo Casa Lis de Salamanca

Muestra expositiva para celebrar los 25 años de vida de Museo Art Noveau y Art Decó de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El Museo Art Nouveau y Art Déco inaugura y acoge desde este viernes y durante tres meses la muestra 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier' con un total de cincuenta obras.

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis desarrolla este 2020 un completo programa de actividades durante el año 2020 con la finalidad de celebrar su cuarto de siglo de vida y entre las propuestas  producirá tres exposiciones temporales en el año 2020, dos de ellas en la Casa Lis y una, en otro centro cultural fuera de Salamanca y de Castilla y León. 

 

Así, el Museo acogerá la muestra 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier' con un total de cincuenta obras (pinturas y grabados) que abarcan desde el siglo XV hasta principios del XVIII.

 

Las obras, que proceden de los fondos de Hans Rudolf Gerstenmaier, coleccionista alemán afincado en España desde 1962, muestran los diferentes géneros que abordaron los artistas de la escuela flamenca destacando entre ellas las de carácter religioso, mitológicas, retratos, paisaje y bodegón o naturaleza muerta.

 

Con esta exposición, además de mostrar la maestría de los artistas flamencos, se establece un vínculo entre la decoración de las viviendas de la burguesía como la Casa Lis y la pintura flamenca.

 

La exposición mantendrá abierta sus puestas durante tres meses y precederá a la siguiente Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana”, que tendrá lugar durante la segunda mitad del año. Una muestra reúne a tres de los grandes pintores de la España de finales del siglo XIX y principios del XX para mostrar las diferentes interpretaciones que realizan de la España de la época a través de su obra.