Llega iOS 7, la mejor actualización de iOS "desde el primer iPhone"

iOS 7 tiene cientos de nuevas prestaciones, entre ellas Control Center, Centro de Notificaciones, una función Multitarea optimizada, AirDrop, mejoras en las apps Fotos, Safari y Siri.

Apple ha desvelado este lunes iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía estadounidense completamente con una nueva interfaz de usuario. Líneas más planas, colores más elegantes, un nuevo centro de notificaciones o la mejora de la multitarea son algunas de las novedades de la actualización "más importante" de iOS desde el "lanzamiento del primer iPhone.

  

La compañía de Cupertino ha cumplido con todos los pronósticos y una nueva versión de iOS ha visto la luz este lunes. Se trata de iOS 7, donde los desarrolladores de Apple no han dejado ningún rincón sin cuidar. iOS 7 ha sido rediseñado con una sutil animación, una elegante paleta de colores y capas funcionales exclusivas que hacen que parezca aún más real. También se ha perfeccionado la tipografía para darle un aspecto más limpio y sencillo e incorpora imágenes translúcidas y en movimiento.

  

iOS 7 tiene cientos de nuevas prestaciones, entre ellas Control Center, Centro de Notificaciones, una función Multitarea optimizada, AirDrop, mejoras en las apps Fotos, Safari y Siri, y por primera vez incorpora iTunes Radio, un servicio de radio gratuito por Internet basado en la música de iTunes.

  

iOS 7 se ha rediseñado completamente con una interfaz de usuario nueva. Según asegura la compañía, con la nueva interfaz el teléfono parece "más grande porque todo se ha diseñado para aprovechar al máximo la pantalla".

  

Con esta nueva versión también llega Control Center. Ahora, todos los controles a los que más frecuentemente acceden los usuarios están en el mismo sitio. Con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla, el usuario tiene acceso a los controles para activar el Modo Avión, la conexión WiFi, Bluetooth o la función No Molestar, así como para ajustar el brillo de la pantalla, reproducir o poner en pausa una canción, pasar a la siguiente pista y reproducir su música en 'streaming' con AirPlay.

  

Control Center también ofrece acceso directo a apps como Reloj, Cámara, Calculadora y Linterna. Con este nuevo Centro de Control, Apple se asemeja más a otros sistemas operativos móviles como es el caso de Android.

  

Con iOS 7, el Centro de Notificaciones está ahora disponible desde la pantalla de bloqueo para poder ver todas las notificaciones con sólo deslizar el dedo. Además, la nueva prestación Today de Centro de Notificaciones ofrece al usuario una vista general de lo que va a ser el día con un resumen de información importante, como el tiempo, el tráfico, reuniones y eventos.

  

Esta nueva versión también mejora la función Multitarea, lo que permite a los desarrolladores incluir en segundo plano cualquier app dentro de la multitarea con una nueva API.

 

AIRDROP E ICLOUD KEYCHAIN

  

AirDrop es una forma totalmente nueva de compartir contenido de forma rápida con la gente que está cerca. Cuando un usuario tenga algo que compartir, AirDrop le mostrará los contactos que estén cerca en ese momento. Solo tendrá que elegir con quién quiere compartirlo y AirDrop se encargará de lo demás.

  

Las transferencias con AirDrop son entre dispositivos, así que se puede usar en cualquier parte porque no es necesario tener acceso a una red ni configurar nada. Además, como las transferencias son cifradas, el contenido que se comparte está protegido en todo momento.

  

Junto con la introducción de Airdrop, Safari también cuenta con un lavado de cara. La nueva interfaz permite ver más contenido, por ejemplo con la navegación a pantalla completa. Con el nuevo campo de búsqueda inteligente, el navegador incluye una nueva vista para todos los marcadores y pestañas de Safari.

  

Con iCloud Keychain, las contraseñas y los datos de las tarjetas de crédito se almacenan de manera segura y están disponibles en todos los dispositivos de un usuario, así que navegar por sitios a los que hay que acceder con contraseña o cumplimentar datos para hacer transacciones es más sencillo y seguro, según la compañía.

 

Esta nueva versión de iOS también mejora la cámara de fotos con filtros para añadir efectos a las fotos en tiempo real y una opción de cámara cuadrada para que los usuarios puedan cambiar rápida y fácilmente entre cuatro cámaras: de vídeo, de fotos, cuadradas y panorámicas, con solo pasar el dedo. Además, la app Fotos también se rediseña incluyendo la función Moments, una forma de organizar las fotos y vídeos según la fecha y la ubicación, e incluye iCloud Photo Sharing, para compartir determinadas fotos con ciertas personas.

  

Otra de las mejoras de iOS 7 afecta a Siri. El sistema de reconocimiento de voz incorpora nuevas voces masculinas y femeninas e incluye las búsquedas en Twitter, por lo que el usuario puede preguntar a Siri quién está publicando en Twitter. Ahora incluye integración con Wikipedia y también incorpora búsquedas web en Bing dentro de la app y la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivo y de escuchar los mensajes del buzón de voz.

 

ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA EN APP STORE

  

En cuanto a la aplicación App Store, iOS 7 también trae novedades. La nueva versión ahora incluye la prestación Popular Apps Near Me, una nueva forma de encontrar apps en función de la ubicación de cada usuario. Además, iOS 7 mantiene actualizadas todas las apps automáticamente, al igual que ocurre en Android, e incluye una nueva categoría llamada Kids, que permite a padres y profesores descubrir fácilmente apps para niños clasificadas por edad.

  

La app Música tiene un nuevo diseño e incluye la nueva iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y un increíble catálogo de música de la iTunes Store, que se añade a funciones que solo iTunes puede ofrecer.

 

OTRAS NOVEDADES

  

Además, iOS 7 incluye la función Activation Lock para la app Buscar mi iPhone, que requiere introducir el ID de Apple y la contraseña antes de desactivar Buscar mi iPhone, borrar los datos o reactivar un dispositivo cuando se ha borrado en remoto. También incorpora el modo Night Mode en Mapas, que responde a la luz ambiental cuando el dispositivo se usa en la oscuridad y la función Sonido FaceTime permite realizar llamadas de alta calidad a través de una red de datos.

  

iOS 7 también incluye sincronización de las notificaciones para que al omitir una notificación en un dispositivo se desactive en todos los demás; el bloqueo en las apps Teléfono, FaceTime y Mensajes para evitar que determinadas personas se puedan poner en contacto con el usuario; compatibilidad con Tencent Weibo para los usuarios de China; y la posibilidad de que las empresas puedan implantar y gestionar de manera más eficaz el iPhone y el iPad.

  

La nueva versión de iOS también incluye mejor integración en el coche, que por primera vez permite a los usuarios disfrutar de la funcionalidad de Apple en su vehículo.

  

La beta y el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de iOS 7 para desarrolladores estarán disponibles desde este lunes para los miembros del programa de desarrolladores en la página developer.apple.com. La versión iOS 7 se podrá descargar como actualización gratuita en el iPhone 4 y posterior, el iPad 2 y posterior, el iPad mini y el iPod touch (de 5a generación) en otoño, aunque no todas las prestaciones estarán disponibles en todos los productos.

Noticias relacionadas