Llega el líder... el CD Guijuelo busca alargar su felicidad a costa del Racing de Santander

El CD Guijuelo recibe al Racing de Santander (El Municipal, 30 de abril, 18.15 horas) con la mente puesta únicamente en la victoria. El 'coco' del Grupo I llega para seguir siendo líder al final de la jornada.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan (c), Héctor, Aspas; Carles Marc, Julián Luque, Carmona, Jonxa; Nestor y Antonio Pino.

 

RACING DE SANTANDER: Abdón; Crespo, Castañeda, Puerto, Llorca; Córcoles, Peña, Cobo, Santi Jara; Heber Pena y Dani Aquino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda B que mide en El Municipal a CD Guijuelo y Racing de Santander. El club ha habilitado una grada para acoger a 200 aficionados del equipo cántabro.

El líder visita El Municipal de Guijuelo en la jornada 36 del Grupo I de Segunda B. Si este partido se hubiese disputado dos meses atrás, las apuestas girarían en torno a una goleada de los de Viadero, pero en la actualidad las cosas son muy distintas y ahora no es difícil pensar que sea el equipo salmantino el que 'meta mano' al Racing de Santander.

 

19 puntos de 21 posibles ha logrado el equipo de Jordi Fabregat en los últimos 7 partidos, que han dejando al CD Guijuelo (casi) salvado y más cerca de la Copa del Rey que del descenso y del 'play out'. ¡Cómo cambian las cosas! Por ello, una victoria del equipo salmantino es más que factible, y más con la ilusión y la moral que tienen a hora los 'verdes'.

 

36 puntos separan a CD Guijuelo y Racing de Santander, pero en un terreno de juego todo puede cambiar y los de Jordi Fabregat tienen argumentos más que de sobra para plantar cara a un equipo al que no le importa darle el balón al rival para salir a la contra y buscar sus errores. Por ello, la concentración en este choque será más que importante en ambas áreas y en el centro del campo, donde Carles gozará aún de mayor protagonismo.

 

CELTA B Y CULTURAL AMENAZAN EL LIDERATO DEL RACING

 

Por su parte, el conjunto de Ángel Viadero llega a este choque como el flamante líder del Grupo I de Segunda B, después de una bonita lucha contra Celta B y CyD Leonesa, que estarán al acecho de cualquier fallo de los cántabros.

 

El Racing suma 80 puntos y fuera de casa se ha mostrado muy fiable ya que ha logrado 38 puntos, con solo una derrota, números que asustan.

 

“Nos encontramos francamente bien y vamos a Guijuelo con la intención de ganar. Si mostramos buena cara creo que seremos capaces de hacerlo, tenemos argumentos para ello, aunque hay que tener en cuenta que nuestro rival viene de una racha buenísima en este último tramo de la competición. Ya han salvado la categoría –tienen 44 puntos- tras un inicio negativo, las victorias les han hecho mejorar tanto su estado de ánimo como su fútbol y se encuentran en estado de gracia. Creo que por la calidad de su plantilla estaban llamados a estar más arriba”. Así se ha expresado Viadero en unas declaraciones que recoge la página web del club cántabro, aseverando además que tiene a casi todos sus jugadores disponibles.

 

Viadero, que se mostró encantado de tener prácticamente a toda la plantilla disponible –sólo César Díaz causará baja por lesión para la cita en el Campo Municipal de Guijuelo, destacó el buen estado en que volvió Borja Granero tras seis meses de baja y ensalzó la calidad de todos sus hombres (“cualquiera que sale desde el banquillo tiene nivel para ser titular”), agregó.

 

No en vano, si hay alguien que puede derrotar al Racing de Santander, ése es el CD Guijuelo actual, que cuenta con cuatro parámetros que invitan al optimismo: gol, defensa, moral y mucho fútbol. Da igual que venga el líder...

Noticias relacionadas