Llega el II Circuito de la Matanza a la provincia de Salamanca

El diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García. (Foto: De la Peña)

Rollán, Berrocal de Salvatierra, Guijuelo, Cipérez, Peñarandilla, Garcibuey, Barruecopardo y La Fuente de San Esteban se suman al II Circuito de la Matanza en la provincia de Salamanca.

 

El diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García, ha asegurado se trata de una acción enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo que pretende promocionar esta fiesta más allá de las fronteras de la provincia. “Se trata de canalizar toda la oferta que existe en el territorio salmantino y de poner en valor y en conocimiento de todos los ciudadanos la tradicional matanza", ha asegurado García.

 

 

El circuito matancero contará con un maestro de ceremonias que se encargará de describir el evento y aportar datos sobre el proceso. El diputado de Turismo ha asegurado que se trata de una celebración, una fiesta que también en muchos casos reúne por unos días a todos los hijos del pueblo que han perdido el contacto. 

 

En la edición de este año participarán 28 municipios, a los que hay que añadir la localidad de Cristóbal que ya celebró su Matanza Típica el pasado 11 de noviembre, haciéndola coincidir con sus fiestas. Por otra parte Candelario ha decidido abandonar el circuito y, como novedad, se han sumado Rollán, Berrocal de Salvatierra, Guijuelo, Cipérez, Peñarandilla, Garcibuey, Barruecopardo y La Fuente de San Esteban. 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

serrano 22/11/2017 10:59 #2
Siempre llegan a los mismo pueblos..
Un vecino 21/11/2017 20:06 #1
Se preoçupan mas de la matanza en diputacion que de solucionar el problema de garcibuey y mlranda sin secretario y 18 meses sin plenos en garcibuey

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: