Llega el frío: pequeña helada en Salamanca y -2,7 de mínima en la provincia
Cyl dots mini

Llega el frío: pequeña helada en Salamanca y -2,7 de mínima en la provincia

Ligera helada esta mañana de 2 de diciembre en el centro de Salamanca.

Los termómetros marcan las primeras heladas serias del invierno en Salamanca.

La anunciada bajada de temperaturas ya está aquí. Este miércoles se han registrado las primeras temperaturas ampliamente bajo cero en la provincia e incluso una débil helada en algunos puntos de la capital donde coches han aparecido con una delgada capa blanca. Resultado de una noche de bajas temperaturas y avance del frío que tendremos durante los próximos días.

 

Según los datos de Aemet, la capital ha registrado una mínima de 0,8 grados a las 7.40 horas que se ha traducido en una pequeña helada, la primera de este invierno en el segundo día de diciembre. En el aeropuerto de Matacán los termómetros han bajado a -1,8 grados.

 

En la provincia el frío se ha dejado notar más, con una mínima de -2,7 grados en Pedrosillo de los Aires, muy cerca de la mínima regional de -3,1 grados en puerto El Pico (Ávila). Barbadillo, con -2 grados, ha completado las tres mínimas salmantinas entre las más bajas.

 

Frío intenso y nive casi asegurada. Esta es la previsión del tiempo para el puente en la provincia de Salamanca que dice 'hola' a temperaturas y clima totalmente de invierno. Según la Aemet, a partir del miércoles cambiará bruscamente el tiempo con una bajada importante de temperaturas y posibles precipitaciones en forma de nieve. El jueves se esperan temperaturas bajo cero en buena parte de la provincia, también en la capital y en localidades como La Alberca, donde bajarán a -2 grados.

 

El viernes la temperatura 'templará' un poco y es cuando se esperan precipitaciones en forma de nieve de manera generalizada en puntos por encima de los mil metros, aunque esta cota podría bajar. El sábado se repetirá la previsión de frío con probabilidad del 65% de precipitaciones en forma de nieve y la cota baja a los 600 metros.

Noticias relacionadas