Llega el AVE 'low cost' de Renfe: cuándo se venden los billetes y cuándo empezará a circular
Cyl dots mini

Llega el AVE 'low cost' de Renfe: cuándo se venden los billetes y cuándo empezará a circular

El AVE 'low cost' de Renfe empezará a vender billetes en enero y el servicio arrancará en abril.

Renfe comenzará "a finales del próximo mes de enero" a vender billetes de su nuevo AVE 'low cost', que comenzara a dar servicio en abril, según anunció el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

 

La operadora ultima actualmente en los talleres de Málaga la remodelación de las unidades de su parque de trenes AVE que destinará a dar este servicio, según detalló Ábalos en su intervención en 'El Ágora' de 'El Economista'.

 

De esta forma, Renfe lanzará su AVE barato unos meses antes de que en diciembre del próximo año el transporte en tren se abra a la competencia y la compañía afronte la entrada de otros operadores, alguno de los cuales ya ha manifestado su intención de entrar precisamente con servicios 'low cost'.

 

Renfe prevé que el AVE 'low cost' le genere el 20% de sus ingresos totales en unos diez años, en el horizonte de 2028. Así lo indicó el presidente de la compañía ferroviaria, Isaías Táboas, quien manifestó su confianza en que la operadora seguirá creciendo pese al impacto inicial que, según asume, la apertura del mercado causará "en un primer momento a la empresa tanto en viajeros, como en cuenta de resultados".