Llega al final el rodaje de 'Red de Libertad' en Ciudad Rodrigo tras un mes de trabajo

Final del rodaje Red Libertad en Ciudad Rodrigo

El rodaje de `Red de Libertad´ en Ciudad Rodrigo ha dado trabajo durante este este tiempo a cuarenta profesionales del audiovisual, a los que hay que añadir un gran número de actores que han visitado la ciudad y los cientos de figurantes que han participado en la película.

El director de cine mirobrigense Pablo Moreno ha finalizado hoy el rodaje de `Red de Libertad´. La película, que arrancó su grabación el 11 de marzo, ha ido tomando forma a través de varias localizaciones repartidas entre Ciudad Rodrigo y otros puntos de la geografía española.

 

En lo que respecta a Miróbriga, el equipo de Moreno ha trabajado en escenarios tan diversos como el seminario San Cayetano, la catedral de Santa María, Los Sitios, La Tercera Orden, la calle Madrid, el camino del Cementerio, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Puerta de San Antonio, la casa Sánchez Arjona o la Plaza del Conde.

 

A estos platós naturales hay que añadir los creados por el departamento de arte de Contracorriente – Three Columns Entertainment de manera expresa para la película. Por otra parte, la capital de Burgos acogió durante el último fin de semana de marzo la grabación de varias secuencias del largometraje, una experiencia que causó gran expectación a la ciudadanía y que durante dos días convirtió las céntricas zonas del El Espolón, la calle Ruiz Aparicio y la Diputación Provincial de Burgos en fidedignos fotogramas de película de los años cuarenta.

 

El antiguo Hospital Militar y la iglesia de Las Esclavas se sumaron a todas estos escenarios. Estos treinta días de trabajo han servido para crear la versión cinematográfica de la historia de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de personas de caer en manos de los nazis durante el siglo pasado.

 

Un papel protagonista que ha sido interpretado por la consagrada actriz Assumpta Serna y a la que acompañaron otros personajes históricos como François de Mitterrand o el general Giraud, interpretados por Fran Calvo y Carlos Pinedo respectivamente. A partir de ahora, la productora cinematográfica comenzará la fase de postproducción en la que tendrá lugar el montaje final de `Red de Libertad´, antes de que sea llevada al cine el próximo mes de septiembre.

 

A este respecto, la protagonista del filme ha insistido durante los últimos días de rodaje que “es una película con la que Pablo Moreno ha dado un salto cualitativo en su carrera, con un gran guion y con un entorno como el de `Rodriwood´, con el que seguro saldrá una película de calidad”.

 

El rodaje de `Red de Libertad´ en Ciudad Rodrigo ha dado trabajo durante este este tiempo a cuarenta profesionales del audiovisual, a los que hay que añadir un gran número de actores que han visitado la ciudad y los cientos de figurantes que han participado en la película, llegando cerca de las trescientas personas en la ciudad de Burgos que se animaron a convertirse en “actores” por un día. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: