Llega a Salamanca el primer campus de triatlón: Un deporte en auge que quiere 'acoger' a los más pequeños
Cyl dots mini

Llega a Salamanca el primer campus de triatlón: Un deporte en auge que quiere 'acoger' a los más pequeños

Campus de Verano Triatlón

El campus se llevará a cabo del 15 al 21 de julio por un precio de 275 euros y está destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años. 

La idea de poner en marcha este campus deportivo terminó de gestarse en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia que se celebró en Cataluña este mismo año (3,8 km nadando, 180 km montando en bicicleta y 42,2 km corriendo), una prueba donde los organizadores del evento compitieron quedando entre los mejores de España.

 

Según Alberto Bravo, triatleta internacional de la categoría Elite y profesor de Educación Física en el Instituto de Babilafuente: "En Salamanca hay muchos triatletas compitiendo y practicando este deporte, pero la mayoría pasamos de los 30 años y llegamos a este deporte después de haber probado otros. Con este campamento pretendemos dar a conocer el triatlón entre jóvenes de 12 a 17 años, queremos que se lo pasen bien y que disfruten del trabajo en equipo y de la naturaleza. No hace falta tener una forma física especial para iniciarse en el triatlón, cualquiera puede nadar, montar en bici y correr".

 

Los organizadores han logrado que la Federación de Triatlón de Castilla y León colabore facilitando las instalaciones de Llano Alto para esta actividad. "Creemos que es un lugar ideal para la práctica de las tres disciplinas del triatlón (natación, bicicleta y carrera),es uno de los mejores lugares de Castilla y León para realizar estas tres actividades y que los jóvenes disfruten de la práctica deportiva en un entorno natural y seguro", afirma la nadadora olímpica María Vilas, quien también formará parte del equipo técnico que acompañará a los jóvenes durante esta semana deportiva.

 

Los organizadores tienen una gran experiencia participando en pruebas internacionales con grandes resultados, y también entrenando a equipos, coincidiendo todos en el auge del triatlón en Europa tras la pandemia.

 

Pablo Gómez, también profesor de Educación Secundaria, quiere desterrar la idea de "hombres y mujeres de hierro", y habla de su experiencia como jugador de baloncesto: tras una lesión en la rodilla, justo antes de obtener su plaza de funcionario, el traumatólogo le dijo que sólo podía correr, montar en bicicleta y nadar. Así descubrió el triatlón en el 2.017 y hace una semana finalizó su primer Ironman en menos de diez horas y media.

 

Inscripcion en el siguiente enlace. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: