Llega a la comarca de Vitigudino la exposición 'La Mujer Masái'

Está enmarcada dentro del proyecto de cooperación mejora de las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socioeconómico de 1.500 familias en el distrito de Simanjiro, región de Manyara, Tanzania.

El próximo día 14 de octubre a las 17:00, tendrá lugar en la sala de exposiciones 'San 
Nicolás' de Vitigudino, la inauguración de la exposición 'La mujer Masái',
una sorprendente muestra fotográfica que trata de reflejar el día a día de las mujeres masái.

 

La exposición podrá ser visitada desde el día 14 hasta el día 29 de octubre de acuerdo 
con el siguiente horario de visitas: Mañanas: lunes a viernes de 11:30 a 14:00, tardes de martes a viernes de 17:00 a 19:00. y sábados de 10:30 a 14:00h. 

 

Cruz Roja Española, gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, lleva a cabo el proyecto 'Mejora de las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socioeconómico de 1.500 familias en el distrito de Simanjiro, región de Manyara, Tanzania' cuyo objetivo es 
mejorar las condiciones y desarrollo de la población masái de la zona.
Dicha mejora se lleva a cabo impulsando el desarrollo agrícola de las familias beneficiarias mediante la habilitación de parcelas, la distribución de productos agrícolas, la capacitación técnica en métodos de cultivo y la provisión de fuentes de captación de agua de lluvia, que además de contribuir a la productividad de los cultivos, garantizará la subsistencia del ganado, fuente principal de ingresos de la comunidad masái.

 

Gracias a las actividades de capacitación se garantiza el efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos. La situación de la mujer, de acuerdo con las tradiciones sociales y culturales de la comunidad masái, es de dependencia económica del hombre, siendo  sobre ésta sobre quien recae la responsabilidad final de mantener el cuidado de los hijos/as y del hogar, careciendo de una capacidad de decisión a nivel comunitario. Éste es el punto en el que la exposición Mujer Masái ha querido poner el foco, en cómo es el día a día de las mujeres de esta comunidad, destacando su importante papel dentro de la sociedad pese a las adversidades. Juntos, compartimos un mismo cielo, al igual que la esperanza de un futuro más igualitario y justo.