Llamamiento de los sindicatos a la huelga del 8 de marzo para acabar con "el machismo, la violencia y la brecha salaria"

Sindicatos convocantes de la manifestación del 8 de marzo

CGT, CNT y STECYL han convocado una manifestación para ese día por el centro de Salamanca y que partirá a las 12:30 horas de la plaza de Anaya.

Los sindicatos CGT, CNT y STECYL han hecho un llamamiento a secundar la huelga feminista mixta de 24 horas que tendrá lugar el próximo 8 de marzo y a participar en la manifestación convocada por los tres organizadores que recorrerá el centro de Salamanca y partirá a las 12:30 horas del centro de la plaza de Anaya. Así lo han manifestado Teresa Sánchez, Mar García y Concepción Martín, representantes de los tres colectivos.

 

En este sentido, han destacado que esta huelga se convoca con el objetivo de acabar con "el machismo, la violencia y la brecha salarial". "Tenemos que acabar con la brecha salarial y con la precarización de los sectores feminizados, algunos de los cuales rozan el régimen de esclavitud", han asegurado, y han recordado que "las mujeres tenemos menor autonomía por la diferencia económica en los sueldos, cotizaciones y pensiones".

 

Por otra parte, han alegado como motivos para secundar este paro de 24 horas cuestiones como "la eliminación de obstáculos de acceso al mundo laboral" y para exigir "el reparto justo, corresponsable, de las tareas del hogar y cuidados" y el fin del machismo y la violencia. "Perdemos nuestra privacidad, somos violadas, asesinadas y, encima, juzgadas", han criticado.

 

Por todo ello, han pedido que se "dediquen recursos a la educación; necesitamos una educación pública, laica, gratuita y feminista" para "descartar de la educación los roles de género, los estereotipos sexistas y fomentar que las niñas y las adolescentes se empoderen". 

 

La manifestación convocada por estos tres sindicatos recorrerá calles como la Rúa, Palominos, San Pablo, Gran Vía, plaza de España, calle Toro y Plaza Mayor. Además, con motivo de este 8 de marzo se han convocado otras citas como una bicicletada que tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, y partirá desde la Plaza Mayor hasta el barrio del Oeste, además de charlas informativas.

Comentarios

SINSORPRESAS 02/03/2019 20:35 #4
desgraciadamente para las victimas estas manifas estan haciendo el efecto contrario...sigan si pues
empresario arruinado 02/03/2019 17:06 #3
Confío que el siguiente llamamiento sea para los Políticos y Funcionarios (i)responsables de que las administraciones (TODAS) nos deban cientos de miles de millones de euros a Empresarios, Profesionales, Proveedores y Autónomos, y cuyas consecuencias son la destrucción de millones de puestos de trabajo, y la desaparición de cientos de Empresas y Autónomos.
Pensarlo bien 02/03/2019 07:40 #2
A, algunos hombres se nos puede acusar de no colaborar en tareas domesticas u otras cosas debido a los roles tradicionales. Pero de eso a machismo, un abismo. Hay mujeres que son mas machistas que algunos hombres.
Pensarlo bien 01/03/2019 22:30 #1
Claro que hay que acabar con la desigualdad. Lo de mujeres y niños lo primero se acabó. Lo importante es ser iguales como yo quiera , no me impongais vuestro modelo de igualdad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: