Cyl dots mini

Llamamiento de Cruz Roja: necesita juguetes nuevos que no sean bélicos ni sexistas

Cruz Roja Juventud en Salamanca ha entregado ya juguetes a más de 112 niños y niñas en situación de confinamiento.

Un año más, Cruz Roja Juventud ha comenzado la Campaña para recoger juguetes para niños y jóvenes de familias en dificultad de la provincia de Salamanca. Una recogida que se enmarca dentro de la campaña ‘Sus derechos en juego’, que pretende dotar a las familias de juegos y juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, para que "se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable".

 

En este sentido, desde la entidad recuerdan que "la pandemia generada por el Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja, además de incrementarse notablemente el número de personas receptoras de ayuda".

 

De esta forma, en Salamanca Cruz Roja Juventud también ha repartido ya juegos y juguetes a estas familias. La campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo' que desarrolla su acción durante todo el año y que tiene como objetivo "asegurar el derecho al juego de niños y niñas y jóvenes entre 0 y 17 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo".

 

Por ello, han realizado un llamamiento a la solidaridad para la donación de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, preferiblemente educativos y medioambientalmente sostenibles para "favorecer actitudes de respeto y cooperación".

 

Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes desde hace 28 años, que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos en estas fechas tan tradicionales.

 

Además, durante la pandemia la organización ha entregado juguetes a más de 110 menores, además, de hacer llegar la guía “Imagina con CRUZ ROJA”, con ideas educativas para los padres, madres y tutores legales, sobre el juego.

 

Los interesados en colaborar con esta campaña pueden llevar los juegos y juguetes a cualquier sede de Cruz Roja tanto en Salamanca como en la provincia (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Vitigudino).

Comentarios

Lucas 12/11/2020 09:31 #1
Los juguetes no son nada, lo son las personas...las que lo sean.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: