Llamada de auxilio de una familia salmantina: "Nos desahucian. Necesitamos ayuda para no quedarnos en la calle"

"Mis padres y yo estamos viviendo una situación crítica, debido al embargo de nuestra casa. Si no afrontamos el pago de 60 mil euros en un periodo de tiempo muy corto, nos quedamos en la calle". Esta es la crítica situación por la que pasa una familia salmantina, así lo explica Carlos, el hijo del matrimonio quien ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe para evitar que su familia pierda su hogar. 

 

"Lo único que nos queda es la casa donde vivimos", explica con la voz entrecortada. Durante los últimos años, detalla el joven en el vídeo, la familia ha tratado de reflotar el negocio que los sustentaba, una librería. Sin embargo, y a pesar de que el matrimonio se endeudara y perdiera algunos inmuebles por el camino en un intento por sacarla a flote, nada de esto dió resultado.

 

El problema es que ahora, sin posibilidades económicas y sin negocio, están a punto de perder la única propiedad que les queda, su casa. Por lo que se verán obligados a vivir en la calle. De ahí la llamada de socorro que ha hecho el joven en la plataforma: "Os pido ayuda, si podéis contribuir con una pequeña donación o simplemente compartir ya es una ayuda enorme", se puede leer en la campaña.

 

El crowdfunding, activo desde hace unas horas, está cerca de superar los 10.000 mil euros gracias a la solidaridad de más de 373, y aunque desde la plataforma agradecen la magnífica acogida, hacen un llamamiento a la solidaridad, ya que aún están lejos de alcanzar la cifra que necesitan para hacer frente a la deuda. 

Carlos Rodríguez García es la persona que organiza esta campaña

Comentarios

Anonimo 02/07/2020 22:46 #5
Pienso igual que los anteriores. Por favor cuando publiqueis una noticia por favor contrastad, la gente está donando. Que justifiquen que efectivamente lque os van a desahuciar y que informen quien los va a desahuciar.
Gata 30/06/2020 19:47 #2
Pero... ¿de qué es la deuda de 60.000 euros? ¿De la Seguridad Social? ¿De la hipoteca? ¿De una tarjeta de crédito? ¿Ya se ha recibido la notificación de inicio del procedimiento de ejecución judicial (el "tocho"). Existen opciones de dación en pago, alquiler social... y la historia del vídeo no aclara los detalles de la situación... Existen plataformas de ayuda a la vivienda que pueden asesorar y ayudar en la negociación bancaria.
Chicosalmantino 30/06/2020 13:30 #1
en vez de pedir pide la ley de la segunda oportunidad ,si no os la Dan es porque tenéis dinero para afrontar la deuda.porque hay mucho caradura en esta vid

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: