Llamada a la solidaridad: el San Mateo y su AMPA recogen alimentos y productos médicos para Ucrania
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Llamada a la solidaridad: el San Mateo y su AMPA recogen alimentos y productos médicos para Ucrania

Suministros recogidos por la AMPA y el colegio San Mateo. (Foto: AMPA San Mateo)

El plazo para hacer donaciones a través de estas instituciones concluye el 7 de marzo

La AMPA del Colegio San Mateo de Salamanca está echando una mano a Ucrania. Desde esta entidad señalan que "en una acción conjunta, AMPA y colegio queremos aportar nuestra ayuda y estamos seguros de que todas las familias estáis deseando colaborar".

 

Para ello han lanzado una una recogida de material que concluye el lunes 7 de marzo. Desde la asociación explican que "es urgente porque estamos en comunicación con una de las personas responsables de los grupos de recogida autorizados que hay en nuestra ciudad y el material deben tenerlo en sus instalaciones el martes 8".

 

¿Qué hace falta? "Según nos indican", afirman, no hace falta aportar ropa sino medicamentos (suero inyectable, glucosa, paracetamol inyectable, omeprazol, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, anti hipertensivos, antidiabéticos orales, antidiarreicos, ácido tranexamico (amchafibrin) inyectable); material médico (vendas, gasas, suturas, torniquetes, jeringas, vías, agujas); alimentos no perecederos (conservas y latas, chocolate, café, te, aceite, sal, azúcar, legumbres, pasta, arroz, harina, galletas, pan tostado, frutos secos, miel/mermelada, leche en polvo, alimentos infantiles); material higiénico (compresas, pañales, cambiadores desechables, toallitas húmedas); y material diverso como linternas con lente de enfoque, pilas de diferentes tipos, cargador/batería externa, linternas con lente, walkie-talkie, cinta aislante, cinta americana y sacos de dormir.

 

La recogida "se hará una vez hayan entrado los peques al colegio, por la entrada de Infantil y también por la de Primaria, donde habrá profesores y padres y madres para dar las indicaciones. El martes, aproximadamente a las 19:00 horas, se organizará la recogida y entrega en furgoneta del material en la nave que nos indican".