"Llama la atención que se actúe contra 800 vecinos por los cerramientos y que el dueño del Corona se vaya de rositas"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca (Foto: De la Peña)

Ganemos entiende que el hotel no se puede legalizar tal y como está y exige al equipo de Gobierno del PP que le abra expediente.

El grupo municipal Ganemos ha vuelto a expresa su reclamación para que el Ayuntamiento de Salamanca, y el equipo de Gobierno del PP, actúen para dar la solución legal a la situación del hotel Corona Sol, sin licencia desde hace dos años y medio y al que hace más de un año el pleno denegó una modificación puntual que se limitaba a legalizar lo ya hecho.

 

"Nos llama la atención que se actúe contra ciudadanos, vecinos, por el tema de los cerramientos y que el gran amigo del alcalde y propietario del hotel Corona Sol se vaya de rositas", ha lamentado el concejal Gabriel Risco. Para Risco "no hay una posibilidad de legalizar el hotel" tal y como está y recientemente su grupo ha exigido que se abra un expediente para tomar medidas, que se devuelva la legalidad y multar a la propiedad, ya que está comprobado que construyó en exceso, hasta 880 metros por encima de la edificabilidad permitida. Solución que podría pasar por la clausura o el derribo de lo construido en exceso. "Que se abra expediente sobre la base de los 880 metros construidos en exceso igual que se ha abierto expediente a 800 personas por el tema de los cerramientos", ha insistido Risco.

 

El grupo Ganemos Salamanca ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de Salamanca sancione a los propietarios del Hotel Corona Sol y les obligue a acatar la legalidad, toda vez que tienen anulada de manera definitiva la licencia de cambio de uso que permite mantener abierto el polémico edificio como establecimiento hotelero, cuando fue proyectado como residencial. El hotel lleva dos años y medio sin licencia y en todo este tiempo el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco no ha hecho sino intentar agarrarse a los recursos de la propia empresas propietaria para sortear el cumplimiento de las sentenncias. Todo en medio de sospechas sobre las vinculaciones entre el PP y la propiedad del hotel.

Noticias relacionadas