"Llama la atención que se actúe contra 800 vecinos por los cerramientos y que el dueño del Corona se vaya de rositas"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca (Foto: De la Peña)

Ganemos entiende que el hotel no se puede legalizar tal y como está y exige al equipo de Gobierno del PP que le abra expediente.

El grupo municipal Ganemos ha vuelto a expresa su reclamación para que el Ayuntamiento de Salamanca, y el equipo de Gobierno del PP, actúen para dar la solución legal a la situación del hotel Corona Sol, sin licencia desde hace dos años y medio y al que hace más de un año el pleno denegó una modificación puntual que se limitaba a legalizar lo ya hecho.

 

"Nos llama la atención que se actúe contra ciudadanos, vecinos, por el tema de los cerramientos y que el gran amigo del alcalde y propietario del hotel Corona Sol se vaya de rositas", ha lamentado el concejal Gabriel Risco. Para Risco "no hay una posibilidad de legalizar el hotel" tal y como está y recientemente su grupo ha exigido que se abra un expediente para tomar medidas, que se devuelva la legalidad y multar a la propiedad, ya que está comprobado que construyó en exceso, hasta 880 metros por encima de la edificabilidad permitida. Solución que podría pasar por la clausura o el derribo de lo construido en exceso. "Que se abra expediente sobre la base de los 880 metros construidos en exceso igual que se ha abierto expediente a 800 personas por el tema de los cerramientos", ha insistido Risco.

 

El grupo Ganemos Salamanca ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de Salamanca sancione a los propietarios del Hotel Corona Sol y les obligue a acatar la legalidad, toda vez que tienen anulada de manera definitiva la licencia de cambio de uso que permite mantener abierto el polémico edificio como establecimiento hotelero, cuando fue proyectado como residencial. El hotel lleva dos años y medio sin licencia y en todo este tiempo el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco no ha hecho sino intentar agarrarse a los recursos de la propia empresas propietaria para sortear el cumplimiento de las sentenncias. Todo en medio de sospechas sobre las vinculaciones entre el PP y la propiedad del hotel.

Comentarios

Para 11 18/05/2018 13:27 #12
Y que quieres que gestione, el valle de los caídos, o la fundación franco???? Sinceramente, si reducen la deuda, como están haciendo en los ayuntamientos de Madrid, Cádiz, Valencia o Barcelona, no se donde ves el problema.....
A tostona 18/05/2018 10:25 #11
Tienes toda la razón la derechona corrupta, pero también te digo la izquierdosa tiene el mismo palo y potemls mejor no lo nombramos. Ciudadanos como el pp queda VOX. Y me da igual derecha q izquierda, lo q quiero es que se gestione.
vecino 18/05/2018 09:58 #10
señor alcalde amigote de palco 3 lo mismo pasa con el edificio calle rua 17 dilatando plazos y mas plazos y no intervenir como edificio catalogado pero esto es del 2011 con la ITC corrupción total PP
Salamankes 18/05/2018 09:20 #9
Bueno hechas la "vista" atrás y te crees que estas en otra época, los que no la conocieron que revisen la historia del País, en aquella época los que gobernaban lo hacían para los suyos y sus ideales, ahora dicen que todos somos iguales ante la ley (DE RISA) SALAMANCA. S. O. S.
Yo 18/05/2018 08:24 #8
Este ayuntamiento tendría que ser juzgado por prevaricacion,pero ¿quien tiene que denunciar?,pues por supuesto la oposición,pero estos están mas pendientes de chorradas, que de cosas de importancia,y aquí va un ejemplo:Hace siete años(7),hubo una oposición para una plaza de funcionario.Bien,pues parece que había interés en que aprobara cierta persona,y hubo "chanchullo".La opositora que realmente aprobó la plaza,se queda sin ella,y empieza una larga carrera y varios juicios que le dan la razón,pero el ayuntamiento recurría cada sentencia,a costa de todos los Salmantinos,y al final esta persona gana todo y la tienen que dar la plaza que se gano,la tienen que pagar el sueldo de los siete años que estuvo sin trabajar,y la que no aprobó,sigue en el puesto ilegalmente.Todo esto costo una millonada,pero ¿quien denuncia al concejal y al alcalde por prevaricar?,pues nadie.
Salmantino 18/05/2018 08:08 #7
Tenemos al alcalde corrupto por todos lados vete de una vez, pero no dejes tufos como los que estas creando tú y tus amigotes menos fotos y más honradez que de eso escaseas.
tostona 17/05/2018 22:11 #6
Ciudadanos votantes de la DERECHO NA de este País, seguir votando PP que son muy listos, hasta tienen MÁSTERES. QUE NACIÓN DE CIEGOS
Manolo 17/05/2018 21:12 #5
A ver si nos enteramos, aquí estamos gobernados por cacique , que gobiernan para caciques y les votan una ciudadanía amnestesia.
El PP tiene muy poca imaginación 17/05/2018 17:42 #4
Lo tendrían de maravilla si el edificio de Palco3 lo reconvirtieran en una universidad como han hecho en Madrid. Así todo el PP de Salamanca y provincia podría tener su propia universidad, con todas las licenciaturas, grados, masters y doctorados que quisieran... y sin mover un dedo. Todo para el desarrollo de la provincia y la comunidad.
ASI NOS VA 17/05/2018 17:41 #3
LOS FAVORES HAY QUE PAGARLOS Y EL ATICO DE POZO AMARILLO DEL CUÑADO DEL DUEÑO DEL CORONA,UN TAL BORREGO,ERA ILEGAL CREO,QUE PASO??????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: