Listos los trenes medicalizados para cuando se requieran para trasladar pacientes entre comunidades

Tren AVE de Renfe

El ministro José Luis ábalos ha asegurado que se pondrán en marcha en el momento en el que se requiera.

El Gobierno tiene ya listos trenes medicalizados para poder utilizarlos en traslados de pacientes de una comunidad a otra en el momento que así se requiera, según anunció el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

 

"Ya tenemos trenes adecuados para cuando se requieran para el traslado de pacientes", aseguró el ministro. "Se pondrán en marcha en el momento en el que se requiera", añadió en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

 

De esta forma, España ha preparado así trenes para acometer los contemplados traslados de pacientes desde lugares más saturados a otros que lo están menos de igual forma que ya lo ha hecho Francia, que ha empleado para ello trenes de Alta Velocidad.

Comentarios

Jose 09/04/2020 12:28 #4
No estaría de más que se instalase en cada Hospital-Centros de Salud-Urgencias-Vagones OZONIZADORES, que desinfectan el ambiente y también actúan sobre las superficies y tejidos. Además, el ozono consigue desinfectar los conductos de ventilación.. Y también podría emplearse el uso de cañones de ozono, en algunas habitaciones de los hospitales (como lugar de desinfección) para poder reutilizar los EPIs, y no tener que tirarlos después de cada uso; se instala el ozonizador en una habitación donde estén colgados de perchas los monos, mascarillas, y gafas-pantallas separadas entre si para que no se toquen, y el ozono hará su cometido de desinfección pudiendo volver a utilizarse, pasado el tiempo que especifique la empresa suministradora.. Se ahorrarían muchos EPIs. Y también se pueden utilizar para la desinfección del interior de Ambulancias y resto de vehículos de emergencias, después de un transporte.. Cosemar y ZonoSistem son empresas españolas que fabrican equipos de ozono.
Vallisoletano 02/04/2020 18:10 #3
El AVE sólo sirvió en Valladolid para meter la enfermedad día a día. Había que abrir una inspección para ver quien con el estado de alarma iba y venía a Valladolid.
R.S. 02/04/2020 15:12 #2
ALSA también ha cedido sus autobuses adaptados para trasladar enfermos. ¡Bien por ellos!
Operación Chamartín 02/04/2020 12:42 #1
Pues a ver si cuando termine esta pesadilla, nos atienden a los miles de abulenses que tardamos 2 horas en llegar a Chamartín y lo bajan a 1 hora que es lo que nos hace falta y más nos va a hacer a la vuelta para poder recuperarnos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: