Listos los primeros cursos Tormes+: 220 plazas de formación para empresarios y emprendedores
Cyl dots mini

Listos los primeros cursos Tormes+: 220 plazas de formación para empresarios y emprendedores

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

La estrategia Tormes+ pone en marcha su estrategia formativa con ocho cursos, y llegará a las 500 plazas. Son todos gratuitos y destinados a quienes quieran poner un negocio.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este lunes los primeros cursos de la estrategia Tormes+, una nueva 'pata' de este programa hasta ahora centrado en las inversiones e infraestructura, y que arranca con la oferta de cursos la vertiente formativa de la estrategia. Los cursos son la nueva apuesta del equipo de Gobierno, y de la concejalía de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, en materia de formación y llegarán a las 500 plazas.

 

Por ahora, se han dado a conocer los primeros cursos, ocho, con una duración de 320 horas. Son los siguientes: ‘Marcas y Patentes’ (25 plazas); ‘Primer acercamiento a la Empresa: formas jurídicas y obligaciones con la Administración’ (25); ‘Creatividad e Innovación’ (25); ‘Modelo CANVAS para emprendedores’ (25); ‘Herramientas tecnológicas para emprendedores’ (20); ‘Introducción al social marketing de la empresa: cómo conseguir tus primeros clientes’ (20); ‘Técnicas de ventas’ (20); e ‘Instrumentos de financiación y análisis de viabilidad (60)’.

 

Están todos dedicados al emprendimiento y desarrollo empresarial, y el plazo de solicitud se ha habierto este lunes, 14 de octubre, hasta el 23 de octubre. Están destinados a empresarios y emprendedores, titulados de grado o ciclos formativos. Será imprescindible estar empadronado en Salamanca. Son todos gratuitos. Los cursos se impartirán en el centro municipal integrado de Vistahermosa a la espera de las obras en el nuevo Centro Tormes+ en la avenida de Lasalle.