Listado de municipios de Salamanca afectados por el 'catastrazo' de Montoro

El pasado 3 de diciembre, el BOE hizo público un Decreto mediante el que se hacía efectiva la aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la ley de presupuestos generales del Estado para el año 2017.

Los vecinos de 72 municipios de la provincia de Salamanca pueden ver modificado al alza el pago por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) debido al 'catastrazo' de Montoro, o lo que es lo mismo, a la actualización de los valores que solicitaron todos estos municipios, algunos de ellos sin renovación desde el año 1986.

 

Al menos eso es lo que recoge el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social, que hace efectiva la Orden HAP/1553/2016, de 29 de septiembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la ley de presupuestos generales del Estado para el año 2017.

 

De los 72 municipios de Salamanca que demandaron esta actualización, 62 pueden ver cómo el IBI sube si el ayuntamiento de la localidad no rebaja este sistema impositivo, mientras que en diez de ello, bajará. Son estos: Castellanos de Moriscos, Los Santos, Mieza, Nava de Béjar, Paradinas de San Juan, Retortillo, San Pedro del Valle, Sequeros, Tordillos y Torresmenudas.

 

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO DE MUNICIPIOS AFECTADOS.