Listado de admitidos y excluidos para la cobertura de 20 plazas para Policía Local de Salamanca

La Resolución Oficial ha fijado también la fecha para la realización de las pruebas físicas, el próximo 16 de enero en las piscinas de Garrido y las pistas de atletismo del Helmántico.

El ayuntamiento de Salamanca, a través de la Resolución Oficial del Boletín, ha hecho público el listado de admitidos y excluidos para la cobertura de 20 plazas para ser agente de la Policía Local. En total se han presentado 205 solicitudes de aspirantes.

 

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

 

Asimismo, se informa sobre la fecha de iniciación de las pruebas selectivas (pruebas físicas), que será el martes 16 de enero de 2018, en las piscinas de Garrido (Avda. Vicente del Bosque, 229) a las 08:30 horas. A continuación se celebrarán el resto de las pruebas físicas en las pistas de atletismo del Helmántico (Ctra. de Zamora s/n). En caso de que haya reclamaciones contra la lista de personas admitidas, se mantendrá la fecha señalada si aquellas son resueltas antes de dicha fecha.

 

De las plazas convocadas, cinco se reservan al turno de movilidad. Podrán ser cubiertas por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de policía local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición libre. El resto de plazas, más las del turno de movilidad si no se cubren, se cubrirán mediante oposición libre.

 

Tras años de ajustes, se ha decidido convocar un total de 20 plazas para reforzar el cuerpo dentro de la nueva oferta de empleo municipal para los próximos años. La reposición de plazas es absolutamente necesaria por la reducción de plantilla a causa de las jubilaciones sin cubrir. Por ejemplo, sólo en Policía están sobre la mesa 29 antes de fin de año si se aprueba la posibilidad de jubilarse a los 60 años a este cuerpo. Las 92 plazas de la oferta municipal de empleo están previstas para este 2017 y comienzos de 2018.

 

Las pruebas constarán de una fase de oposición con pruebas de conocimientos, aptitud psíquica y prueba de personalidad, además de varias pruebas físicas: salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, sprint de 60 metros, carrera de mil metros y 25 metros de natación. Entre los requisitos mínimos para participar, ser mayor de edad, tener título de bachiller o FP, no tener antecedentes, carnés de conducir y yuna estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. También se valorarán méritos.