Lista definitiva de los huertos urbanos de Salamanca: a quién le han tocado los primeros de la ciudad
Cyl dots mini

Lista definitiva de los huertos urbanos de Salamanca: a quién le han tocado los primeros de la ciudad

Lista con el número, superficie y titular de los huertos urbanos de Salamanca. Condiciones y requisitos para tomar posesión.

Los primeros huertos urbanos de Salamanca ya tienen dueño. El pasado 19 de marzo se celebró el sorteo para adjudicar los cerca de 700 disponibles tras el éxito de solicitudes y ahora el Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a oficializar el reparto de los huertos con la publicación de la lista de los afortunados en el sorteo.

 

El número final de huertos se amplío porque había muchas solicitudes para los más o menos 300 de uso general, y muy pocas para los destinados a asociaciones y otras actividades, por lo que muchos de estos últimos se han destinado a uso general para que se usen todos los posibles, no queden vacíos y haya la menor lista de espera. E lresultado, el reparto de 565 parcelas, habiéndose ampliado la oferta inicial al haber huertos sobrantes de otras categorías de 360 a 565 huertos para uso general. El resto son los diponibles para proyectos y asociaciones.

 

Requisitos para confirmar

El Ayuntamiento girará el importe tanto de la fianza como del canon anual en forma de recibos, que se cargarán en la cuenta bancaria designada por cada adjudicatario, y cuya titularidad deberá acreditarse documentalmente en el plazo de diez días a contar desde la notificación, , bien en la propia nave de aperos de los huertos sita en la Avenida Ignacio Ellacuría s/n, o a través del correo electrónico [email protected], pudiendo realizar cualquier consulta o aclaración en el teléfono 923203784. La validez de la licencia queda condicionada al pago de la fianza y el canon señalados.

 

La lista completa con el número, superficie y titular se puede consultar en este LINK.

 

A los afortunados se les dará un curso básico para poder hacer uso del huerto que les haya tocado. Las autorizaciones de uso tendrán una duración como máximo de seis años, incluidas las posibles prórrogas, en función del tipo de huerto que se trate, y siempre que existan huertos vacantes y no haya lista de espera. Los adjudicatarios tienen la obligación de asumir los gastos de conservación, mantenimiento, tasas y otros tributos, así como el compromiso de utilizar el bien según su naturaleza y su devolución en el mismo estado que se recibe.

 

La iniciativa, con un presupuesto global superior a los dos millones de euros, está vinculada a la agricultura ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a la política de cohesión de la Unión Europea.

Noticias relacionadas