Lista de espera: año y medio de retraso para realizar una prueba en el servicio de Nefrología

El PSOE pide que se preste atención a las demoras en consultas y pruebas diagnósticas que acumulan hasta seis meses de espera. El hospital de Salamanca, el peor en las consultas con especialista y en pruebas diagnósticas.

El portavoz de Sanidad del PSOE en Salamanca, María Gómez, ha exigido que se preste atención a las demoras detectadas en consultas y pruebas diagnósticas de Sacyl, ya que, según los datos que maneja, en el caso del hospital de Salamanca superan en determinadas especialidades de seis meses a un año. 

 

Tanto es así, que durante la denuncia del bloqueo de camas, que considera "un engaño", ha dado a conocer el caso de un hombre de 57 años con un problema nefrológico que ha tardado en ser citado por el hospital de Salamanca un año y medio para que le fuera realizada una ecografía doppler, "esto no se puede consentir, nos estamos acostumbrando a ver normal aquello que no lo es, ésto es un claro ejemplo", ha aseverado.

 

Para la procuradora, la ciudadanía se ha acostumbrado a esperar para determinadas pruebas diagnósticas y consultas con especialistas, por lo que ha pedido que no se continúe con estas demoras ya que en la mayoría de los casos generan una merma en la calidad de vida de los ciudadano.

 

Finalmente, aboga por continuar, también en verano, trabajando para la reducción de las listas de espera, tanto quirúrgicas como las de pruebas diagnósticas y consultas, mediante la dotación de recursos y la financiación suficiente, empleando en la sanidad pública los fondos que se destinan para este fin a la sanidad privada, y poniendo final a los recortes de personal y la falta de sustituciones tanto de las vacaciones como de las bajas. "Vamos a experimentar un repunte tanto en las listas de espera quirúrgica como en las de consulta", han concluido. 

Noticias relacionadas