Lista completa de los nuevos diputados provinciales de la Diputación de Salamanca

Los partidos terminan la designación de diputados provinciales con los de la zona de Salamanca capital.

Los grupos políticos PP, PSOE y Ciudadanos han completado este martes por la tarde la designación de sus diputados provinciales. Tras los 'sobresaltos' por el caso de Bautista en el PSOE, el proceso se ha finalizado con normalidad. Los que faltaban por elegir eran los diputados de zona correspondientes a Salamanca capital y su entorno, y los partidos traían todo bien atado.

 

En el PP, la principal novedad es la entrada del alcalde de Santa Marta, David Mingo, que deja sin sitio a la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, también concejala en Santa Marta. De la Torre ha sido diputada desde 2011 y ha sido una de las responsables de la gestión económica de la institución provincial. Además, entra Antonio Labrador y queda fuera Alejo Riñones, ya exalcalde de Béjar.

 

En el PSOE hay más novedades. La hasta ahora portavoz, Carmen García Romero, no repite, y la lista socialista tiene muchos nombres nuevos. Entran Fernando Rubio (alcalde de Juzbado), Leonardo Bernal (alcalde de Rollán) y Míriam Tobal (concejal en Villares de la Reina); siguen Manuel Ambrosio Sánchez (alcalde de Morille), Beatriz Martín (concejal en San Cristóbal de la Cuesta), José Lucas (alcalde de Galinduste), Antonio Luengo (alcalde de Cristóbal), Carlos Chanca (concejal en Ciudad Rodrigo) y Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda.

 

Queda como no adscrito José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa, que ha protagonizado una sonora polémica con el PSOE tras negarse a acatar las órdenes para no presentarse a diputado: impuso sus avales en el juzgado de Vitigudino y ahora se inicia un proceso para su expulsión.

 

En Ciudadanos no ha habido sorpresas tampoco. Se defendía una única lista con los dos diputados provinciales actuales, los que salen de los votos de la zona electoral de Salamanca, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio.

 

Por último, Ganemos Salamanca pierde el diputado que tenía, Gabriel de la Mora, y ninguna otra candidatura de las pasadas municipales ha logrado entrar en el pleno de La Salina.

 

Lista completa de los diputados provinciales:

Partido Popular

Javier Iglesias

Carlos García Sierra

Antonio Luis Sánchez

Eva Picado

David Mingo

José María Sánchez

Román Hernández

Julián Barrera

Antonio Labrador

Javier García Hidalgo

Jesús Mª Ortiz

Manuel Rufino García

Marcelino Cordero

 

PSOE

Fernando Rubio

Manuel Ambrosio Sánchez

Leonardo Bernal

Beatriz Martín

José Lucas

Miriam Tobal

Carmen Ávila

Antonio Luengo

Carlos Fernández Chanca

 

Ciudadanos

Manuel Hernández

Jesús de San Antonio

 

No adscrito

Juan Francisco Bautista